Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dieciocho jóvenes ilustradores muestran sus obras en la Sala Unamuno
X
cuesta del Carmen 24

Dieciocho jóvenes ilustradores muestran sus obras en la Sala Unamuno

Actualizado 09/06/2017
Redacción

La exposición es una retrospectiva de ganadores del certamen Arte Joven 'ILUSTRARTE', que promueve la Junta de Castilla y León

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, ha inaugurado en la Sala Unamuno (cuesta del Carmen 24) la exposición retrospectiva de ilustradores ganadores del certamen Arte Joven 'ILUSTRARTE', que promueve la Junta de Castilla y León. Una muestra que se puede visitar de manera gratuita, de lunes a jueves, de 18.00 a 21.00 horas.

Se trata de una selección formada por 18 jóvenes artistas ilustradores ganadores de pasadas ediciones del citado concurso: Carlos Javier Cecilia, German Tejerina, Olga Latorre, Francisco Tapias, Álvaro Laura, Raquel Aparicio, Raúl R. Allen, Pablo García, Juan Ángel Muñiz,, José Luis Rubio, Alberto Crespo, Mónica Muñoz, Job Sánchez, Julián Jesús Pastor, Alejandro Antoraz, Daniel Rico, Jorge Consuegra , Julio Falagán.

La colección de ilustraciones -en poder del Instituto de la Juventud- procede de las convocatorias del Programa «Ilustración Joven» realizadas desde los años 90 hasta el año 2008.

El trabajo de los jóvenes ilustradores, que se presenta en esta exposición, se ha nutrido de diversas influencias: los cómics, la cultura pop, los movimientos autónomos, punk y queer; los videojuegos y los fanzines se ven materializados en las obras en forma de personajes, símbolos y escenarios que expresan las relaciones existentes entre las imágenes y los textos narrativos o poéticos que ilustran.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...