Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrede sexualmente a una joven en la habitación de un hotel
X
varón de 23 años detenido

Agrede sexualmente a una joven en la habitación de un hotel

Actualizado 09/06/2017
Redacción

La víctima, de 19 años de edad, mantenía una relación de amistad con el detenido, que trabajaba en el establecimiento

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual del que ha sido víctima una joven de 19 años, durante la madrugada del pasado día 5 de junio.

Según hace constar la víctima en su denuncia, sobre las 02.00 horas horas se dirigió a un establecimiento de hostelería de la Gran Vía, donde trabaja un amigo al que esperó hasta el horario de cierre, sobre las 03:00 horas, dirigiéndose a la Plaza Mayor y a un establecimiento de la calle Juan del Rey. Su amigo le propuso ir a su casa, pero ella no aceptó porque tenía claro y así se la había hecho saber en diversas ocasiones que solamente quería tener con él una relación de amistad. Finalmente le acompañó hasta un hotel donde su amigo también trabaja, y cuando estaba hablando con él en el interior de una de las habitaciones, cambió repentina y radicalmente su actitud, sintiéndose paralizada y atemorizada, acercándose a ella y agrediéndola sexualmente, a pesar de repetirle que la dejara y de su negativa reiterada a mantener el contacto sexual.

Los agentes pusieron en marcha el protocolo para este tipo de hechos delictivos, recibiendo la víctima la asistencia hospitalaria especializada. Las gestiones realizadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido ayer en la calle Alcalde Bravo Gutiérrez, practicándose investigaciones con la finalidad de aportar pruebas en esclarecimiento de los hechos a la autoridad judicial.

Comentarios...