Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomorrowland. La electrónica del momento
X

Tomorrowland. La electrónica del momento

Actualizado 08/06/2017
Víctor Hernández

Tomorrowland. La electrónica del momento | Imagen 1Tomorrowland es uno de los festivales más importantes y espectaculares del mundo. En todas sus ediciones no es la música la única protagonista sino que se mezcla a partes iguales con la producción artística, la escenografía y los efectos visuales, lo cual hace de este festival de música electrónica uno de los más demandados a nivel mundial.

Durante los últimos 12 años ha sido Bélgica el lugar de encuentro de más de 300.000 personas que en las últimas ediciones se han reunido para disfrutar de las sesiones de artistas consagrados de la talla de Avicii, David Guetta, Tiësto, Nervo, Armin Van Buuren, Axwell o Hardwell, que fueron algunas de las confirmaciones de carteles pasados.

Este festival nació en 2005 y ha tenido que ir ampliando tanto las fechas como los emplazamientos ya que en el año 2010 hizo Sold Out días antes del comienzo del festival con 120.000 asistentes. Para esta ocasión, la organización del Tomorrowland 2017, anunció que lo realizarían en dos partes, los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio.

Como existe tanta demanda este año una parte del Tomorrowland se celebrará en Barcelona, en el parque de Can Zam (Santa Coloma de Gramanet) el 29 de Julio, siendo la primera vez que este festival llega a España pero, además, algunos eventos también tendrán lugar en Taiwán, Israel, Líbano, Corea del Sur, Alemania, Malta y Dubai de forma simultánea.

Su escenario principal estará situado, como en anteriores ediciones, en Boom (Bélgica), pero se realizará conexión en directo con todos los países satélites a través de pantallas, lo que se ha llamado Unite with Tomorrowland.

Ya se conoce la hora a la que tendrá lugar la retransmisión estelar que ofrecerá las actuaciones en directo de 3 de los artistas principales en Bélgica (KSHMR, Armin Van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike). Esta conexión livestream con el Main Stage será a las 21:00h.

En esta ocasión el festival completa su cartel con más de 1000 artistas y 70 escenarios diferentes, lo que puede que haga que por detalles como este haya sido considerado el mejor festival de música electrónica por el International Dance Music Award 2012 y es que, además, este evento organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise ha llegado incluso a lograr un convenio con la compañía aérea "Brussels Airlines" para ofrecer paquetes exclusivos y así facilitar la llegada a Bélgica de los interesados desde cualquier parte del mundo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...