Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iris Sánchez, del HalterTormes, estará en el Campeonato de España Absoluto
X
ESTE FIN DE SEMANA EN A CORUÑA

Iris Sánchez, del HalterTormes, estará en el Campeonato de España Absoluto

Actualizado 08/06/2017
A. Arroyo

La salmantina se medirá, entre otras levantadoras, con la laureada y haltera olímpica Lydia Valentín

La levantadora salmantina, del HalterTormes, Iris Sánchez viajará este viernes a la ciudad gallega de A Coruña, para medir sus fuerzas frente a las mejores levantadoras del territorio nacional.

Su competición tendrá lugar dentro de la categoría corporal de hasta 75 kilos, en la tarima de competición B, realizando el pesaje previo a las 15:30 horas.

Su tanda de competición iniciará sus primeros intentos a partir de las 17:30 horas de este sábado, en el Pabellón de los Rosales. Hay que señalar que Iris Sánchez tendrá ante sí una de las tandas más difíciles y competitivas, tanto por el número de clasificadas (10) como por las marcas que atesoran sus rivales de categoría.

En esa misma tanda, habrá 3 levantadoras de Castilla y León, así como tres integrantes de la selección española, entre las que destacamos a la laureadísima Lydia Valentín, medallista en los tres últimos juegos olímpicos y clara favorita para el primer puesto.

De esta manera, el posible asalto a un peldaño del cajón, se antoja muy difícil. No obstante, la levantadora de pesas charra ha hecho una correcta preparación previa, por lo que cabe esperar una posible mejoras de sus plusmarcas personales y conseguir subir puestos en la clasificación nacional final.

Comentarios...