Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Podología Furquet Ciudad de Salamanca pasa por encima del anfitrión (27-31)
X
BALONMANO. NACIONAL INFANTIL FEMENINO

El Podología Furquet Ciudad de Salamanca pasa por encima del anfitrión (27-31)

Actualizado 08/06/2017
A. Arroyo

Las salmantinas soltaron los nervios de la primera jornada y gana al Elda Prestigio. Las charras se jugarán el pase a las semifinales contra el BM Sanse

El Podología Furques BM Ciudad de Salamanca dio este jueves un recital de balonmano ante el conjunto anfitrión, el Elda Prestigio al vencer por 27-31 y se jugarán el pase a las semifinales del Campeonato de España Infantil de Balonmano este viernes, a las 17 horas, contra el BM Sanse, que en la primera jornada perdió 21-19 contra el equipo alicantino.

El partido no pudo comenzar mejor. El 1-4 a los seis minutos hacía indicar que las cosas iban a ser diferentes que en el primer partido contra La Roca. Asentadas mejor en la cancha, con una circulación de balón muy buena y una gran efectividad el marcador se fue hasta los nueve goles de ventaja (5-14, min. 21).

La primera parte fue un paseo y un recital de balonmano por parte salmantina. Bien dirigidas desde el banco por Juan Garcías, el BM Ciudad de Salamanca cerró una primera parte de ensueño con un 6-15 que hacía albergar grandes esperanzas de triunfo.

Tras el descanso, las charras bajaron el ritmo, pero sin perder las diferencias en el marcador con cinco o seis goles de diferencias. A falta de diez minutos para el final el electrónico era de 23-28 para las salmantinas.

Solo una hecatombe podría privar a las charras de su primer triunfo en una Nacional. Al final el marcador se quedó en un 27-31 que da a las salmantinas la posibilidad de meterse en semifinales. Un triunfo ante el Sanse podría incluso darle el primer puesto dependiendo de lo que hagan las anfitrionas ante BM La Roca.

Foto: BM Ciudad de Salamanca

Comentarios...