Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos, punto de salida y llegada del espectacular II Trail Escarpes del Tormes
X
EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

Cabrerizos, punto de salida y llegada del espectacular II Trail Escarpes del Tormes

Actualizado 08/06/2017
A. Arroyo

Los atletas tendrán que realizar en esta edición un esfuerzo extra ya que el recorrido contará con 21,6 kilómetros con un desnivel total de 1.260 metros

La localidad de Cabrerizos será el punto de salida y llegada el 1 de octubre, a las 10 horas, del II Trail Escarpes del Tormes, presentado este jueves por la alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad salmantina, Lourdes Villoria, la alcaldesa de Pelabravo, Patricia Diego, su concejal de Deportes, Javier Marcos y los miembros de la organización del Club Atlético Cabrerizos, Boni y Alfonso, almas de este evento deportivo y de aventura.

El plazo de inscripciones se abrirá el 15 de junio y se admitirán hasta un total de 250 dorsales. La organización está muy satisfecha de cómo salió la prueba la temporada pasada y que hay que recordar que los triunfos fueron para Álvaro García y María Diez.

En esta edición los organizadores han querido darle un plus de dificultad a la prueba y han diseñado un recorrido de 21,6 kilómetros con un desnivel total de 1.260 metros que hará duro el trazado los términos municipales de Cabrerizos, Aldealengua, Pelabravo y Santa Marta.

En un abarrotado calendario de carreras ha conseguido colarse de nuevo una prueba que no va a dejar a nadie indiferente, por la belleza de su recorrido, por su dificultad técnica, y por el esfuerzo que va a suponer a los corredores, si bien han adelantado unas semanas la competición, ya que en la pasada edición se celebró el 23 de octubre.

Los servicios de guardería, ropero, duchas, fisios, avituallamientos, servicio médico y protección civil complementarán la labor de los voluntarios que en esta ocasión podrían superar el centenar debido al largo trazado de la prueba.

La espera la amenizarán speakers profesionales y habrá más actividades para completar un día deportivo, pero también festivo. Además el concurso fotográfico hará que los Escarpes del Tormes se llenen de cámaras buscando esa imagen imposible o el esfuerzo de ese corredor.Hay premios para todas las categorías, incluida la de mejor equipo y grandes sorteos, gentileza de las empresas que se han volcado en el apoyo a este I Trail.

La organización también quiere dar las gracias a los Ayuntamientos de Cabrerizos, Pelabravo y Aldealengua y Santa Marta por donde discurre la prueba y a los propietarios de los terrenos.

Y lo más importante el éxito del dorsal 0 en favor de Pyfano el pasado año y que en este tendrá su acción social aunque todavía no está cerrada.

Para más información: www.escarpesdeltormes.es / www.orycronsport.com.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...