Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astu: “Tenemos que moverles el cerebro, hacerles dudar y jugar con su presión”
X
PREVIA DEL OLÍMPIC DE XÁTIVA - UNIONISTAS

Astu: “Tenemos que moverles el cerebro, hacerles dudar y jugar con su presión”

Actualizado 08/06/2017
A. Arroyo

El entrenador blanquinegro no podrá contar con Diego del Castillo, Isaac Manjón y Flórez; Cristo Medina jugará con molestias

Astu, entrenador de Unionistas, y Peli, jugador del conjunto blanquinegro, ofrecieron este jueves la habitual rueda de prensa previa a los partidos de esta temporada, en este caso en jueves debido al viaje que realizará el equipo esta próxima temporada.

Asu explicó que en primer lugar que "cada partido que pasa es más importante que el anterior y estamos ante un reto mayúsculo, derrotar en su casa a uno de los campeones de Tercera. Vamos con ilusión. Es algo único ante un gran equipo. Nos vemos con posibilidades al ir por delante. Cada minuto estamos más experimentados".

El técnico dijo que "será diferente al partido de Águilas. Allí sabíamos lo que nos íbamos a encontrar con un juego directo, que incluso nos viene bien. El Olímpic querrá jugar con el toque de balón y tiene mucho nivel de tres-cuartos hacia delante. Nos exigirán mucho y tenemos que estar muy concentrados para mantener la portería a cero o para intentar marcar algún gol en alguna transición que tengamos en ataque o a balón parado".

Para Astu será clave "moverles mucho el cerebro, aprovechar la ansiedad que puedan tener. Ellos tienen mucha presión porque es un equipo hecho para subir y ahora están en dificultades y por ahí podemos tener más opciones al no tener esa obligación que ellos tienen".

En cuanto a lo que prevé que pueda pasar, Astu dijo que "los primeros minutos intuyo que serán de mucha presión y hay que evitar encajar un gol pronto. Tenemos que conseguir que no rematen y llegar a la media hora al menos con el 0-0. Hay que tener cuidado con Fuster y Jandro y evitar que rematen de forma clara. Luego según vaya pasando el partido debemos intentar marcar porque creo que será clave ya que ellos necesitarían tres goles. De todas formas el equipo sí está preparado psicológicamente para todo lo que pueda pasar. Vayamos 1-0 ó 2-0 debemos marcar y ellos lo notarían en su ánimo".

Por su parte, Peli explicó que "la plantilla está muy unida e ilusionada con ascender a Segunda B. Sabemos lo que nos jugamos. Desde luego todos los que estamos aquí queremos ayudar a este club a subir y veo mucha ilusión entre los compañeros".

Respecto a cómo ve el partido, Peli indicó que "esperamos un partido de ataques constantes por parte de ellos, pero creo que si trabajamos defensivamente como hasta ahora no vamos a tener problemas".

Ausencias para la vuelta

El entrenador de Unionistas piensa que el equipo llega bien al partido, aunque esta semana ha sido complicada al perder a jugadores importantes. Isaac Manjón no estará disponible, tampoco contará con Diego del Castillo y además Flórez tuvo problemas en el entrenamiento y es baja también para Xátiva. El que sí estará será Cristo Medina, que pese a las molestias que arrastra podrá estar con el resto del equipo.

Planning de viaje y entrenamiento

El equipo viajará esta madrugada a Alicante. La salida será a las 5 de la mañana y llegarán a Albacete sobre las 10 horas. En la ciudad deportiva del Albacete realizarán un entrenamiento y después se desplazarán a Almansa donde les esperará un almuerzo. Tras la comida se desplazarán al hotel de Xátiva donde descansarán y pasarán la tarde en la ciudad de forma tranquila, realizando paseos y viendo la localidad. El sábado por la mañana la dedicarán a una charla y ya por la tarde el desplazamiento al campo para jugar a las 20 horas. El equipo tendrá el acompañamiento de unas 100 personas que intentarán apoyar todo lo que puedan desde las gradas del estadio La Murta.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...