Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Unisexo en el fútbol!
X

¡Unisexo en el fútbol!

Actualizado 08/06/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

Ya en 2009, en "La Ignorática y el fútbol", propugné para que en el fútbol las leyes tenían que redactarse de nuevo para que tanto hombres como mujeres, legalmente, pudieran jugar en un mismo equipo. La discriminación positiva se puede producir por las diferencias atléticas de fuerza o cualidades de rendimiento físico, o por mayor calidad, o por mayor efectividad, pero nunca por cuestión de si eres hombre o mujer. ¿Utopía? ¡Sentido común!

Curiosamente, hace unos días en Castilla y León hemos asistido a una discriminación flagrante de una niña, en este caso no pudo jugar con sus compañeros porque las normas deportivas de la Comunidad se lo impedían. Había jugado, días antes, con otras reglas más flexibles habiendo contribuido con su calidad al equipo de fútbol de su pueblo. Pero los más "sesudos" de la Comunidad distinguieron por "sexo"? En Zarzuela del Pinar, Segovia, tienen un equipo casi con las fichas justas dada la actual despoblación. Luis Tapia es su entrenador. La adolescente, Marta Escribano, de doce años, tuvo que ver en la grada el partido de sus compañeros sin poder contribuir con su juego. La cuestión es que, incluso con su ausencia, llegaron a ser campeones del campeonato final.

Se señala que en la Federación de Fútbol castellano-leonesa se permiten equipos mixtos hasta los 14 años pero, al llegar a la competición organizada por la Junta, esta norma no rige de la misma manera. O sea, el caso puede no resultar único y la discriminación es un hecho criticable a todas luces. De hecho, en la mayoría de los pueblos resulta casi imposible formar equipos masculinos y femeninos, casi resulta un milagro confeccionar un equipo mixto. Volviendo al asunto de Marta, se le prohibió incluso recibir la medalla dentro del terreno de juego que su equipo había ganado, curiosamente juegan juntos "desde los seis años". O sea, unos juegos escolares que no han resultado nada ejemplares. Dada la propagación de la noticia en los medios, los políticos "perdieron el culo" y, en horas, anunciaron cambios en la reglamentación para que no vuelva a ocurrir esta discriminación de Edad Media... ¡Cuestión política! ¡Qué mentes obtusas!

Salamanca 5 de junio de 2017

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...