Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una convivencia en el Prado de la Vega, principal novedad de las Fiestas del Señor
X
del 16 al18 de junio

Una convivencia en el Prado de la Vega, principal novedad de las Fiestas del Señor

Actualizado 07/06/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El Festival de Talentos Solidario, un gran parque infantil o el Certamen de Majorettes, entre las propuestas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado el Programa de actividades de las Fiestas del Señor que se celebrarán en el municipio a partir del viernes 16 de junio. La celebración de una jornada de convivencia en el Prado de la Vega, el sábado 17 de junio, es una de las principales novedades de este programa festivo.

Las "fiestas chicas" de Carbajosa comenzarán el viernes 16 de junio con la inauguración de la Exposición de los dibujos infantiles que han participado en el concurso para la elección del cartel festivo. Será a las 17,00 horas, a la misma hora que se abrirá al público la Exposición de Alfarería que muestra los trabajos realizados por los alumnos en los cursos de barro que se desarrollan en el municipio. En esta tarde de viernes se celebrará también una jornada de iniciación al deporte del Bádminton en la que podrá participar todo aquél que se inscriba antes del 14 de junio.

Por segundo año consecutivo se celebrará también el Festival de Talentos Solidario, organizado por el programa municipal Ciudad de los Niños. Para poder disfrutar de las actuaciones sólo habrá que entregar como entrada un kilo de producto no perecedero que se destinará al Fondo de Alimentos de Carbajosa. Y para finalizar la primera jornada de las Fiestas del Señor, discoteca móvil en la plaza del Ayuntamiento.

Las actividades del sábado se iniciarán a las 12,00 horas con el Teatro Infantil de Títeres "La estrella coraje", que se celebrará en el Centro Cívico, y por la tarde, una jornada de convivencia que tendrá lugar en el Prado de la Vega. En este espacio se celebrará a partir de las 16,30 horas un Campus Deportivo Familiar, con más de 30 juegos y actividades, entre otras, fútbol 3x3, baloncesto, tenis, hockey, golf, tiro con arco, futbolín, ping pong, pelotas gigantes, cama elástica, etc.

También en el Prado de la Vega se celebrará una iniciativa de Ciudad de los Niños de Carbajosa: una Eco Campaña para el cuidado de la naturaleza y cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas. Un concurso de tortillas, un encierro infantil con carretones y una gran fiesta de la espuma también formarán parte de esta jornada de convivencia vecinal.

También el sábado, se celebrará el tradicional Certamen de Majorettes, que tendrá lugar a las 18,00 horas en el polideportivo municipal; y un Ranking de Pádel. Y para finalizar el día, música y diversión con la Orquesta Cañón en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo se celebrarán el tradicional reparto de tomillo y la Solemne Misa del Corpus con procesión, acompañada por la Agrupación Musical de Carbajosa de la Sagrada.

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños, con un gran parque infantil que contará con tren turístico, jumping, hinchables, pista de baloncesto, simuladores, porterías, zancudos, etc. y una fiesta de la espuma.

PROGRAMA DE FIESTAS

Viernes, 16 de Junio

  • 17:00 h. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DIBUJO INFANTILES "CONCURSO DE DIBUJO CARTEL DE FIESTAS DEL SEÑOR". Desde el 16 al 18 de Junio. Horarios: de 11:30 a 14:00 y 17:30 a 20:00. Organiza: Programa Ciudad de los niños. Lugar: Casa de Cultura
  • 17:00 h. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE ALFARERÍA. Exposición de trabajos realizados por los alumnos de los cursos de alfarería. Desde el 16 al 18 de Junio. Horarios: de 11:30 a 14:00 y 17:30 a 20:00. Lugar: Casa de Cultura
  • 17:30 h. a 19:00 h INICIACIÓN AL DEPORTE DEL BÁDMINTON. Jornada de participación e iniciación al deporte del bádminton, para todo aquel que quiera participar. Inscripciones en la Casa de Cultura hasta el 14 de junio. Organiza: AMPA Colegio Pablo Picasso. Lugar: Polideportivo Municipal
  • 19:00 h. FESTIVAL DE TALENTOS SOLIDARIO. Gala, con actuaciones tanto individuales como colectivas. Entrada, un kilo de producto no perecedero para el fondo de alimentos de Carbajosa de la Sagrada.Inscripciones: Casa de Cultura hasta el 9 de junio. Organiza: Programa Ciudad de los niños. Lugar: Centro Cívico
  • 23:00 h. DISCOTECA MOVIL. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Sábado, 17 de Junio

  • 12:00 h. TEATRO INFANTIL DE TÍTERES: "LA ESTRELLA CORAJE". Lugar: Centro Cívico
  • JORNADA DE CONVIVENCIA. Lugar: Prado de la Vega. Tráete la merienda y nosotros te damos la fruta y la bebida.
  • 16:30 h. CAMPUS DEPORTIVO FAMILIAR. Compuesto por más de 30 juegos y actividades (fútbol 3*3, baloncesto, tenis glove, tenis, hockey, golf, iro con arco, futbolín, ping pong, goli gol, turn ball, pelotas gigantes, cama elástica, juegos de madera, juegos de habilidad?.)
  • 18:30 h. ECO-CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DE LA NATURALEZA. A favor de Manos Unidas. Organiza: Programa Ciudad de los niños.
  • 19:00 h. CONCURSO DE TORTILLAS. Recoge bases e inscripción en la Casa de Cultura, antes del 15 de junio.
  • 19:30 h. ENCIERRO INFANTIL CON CARRETONES. Carreras, cortes, pases,? Encierro y desencierro de 4 toros y una vaquilla para los más peques.
  • 21:00 h. GRAN FIESTA DE LA ESPUMA. Tráete si lo deseas toalla y bañador.
  • 18:00 h. CERTAMEN DE MAJORETTES. Organiza: Asociación Cultural Carbajosa de la Sagrada. Lugar: Polideportivo Municipal
  • 20:00 h. RANKING DE PADEL. Final Absoluta y Final de Consolación. Lugar: Pistas de pádel
  • 23:30 h. ORQUESTA "CAÑÓN". Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Domingo, 18 de Junio

  • 10:00 h. REPARTO DE TOMILLO.
  • 12:30 h. SOLEMNE MISA DEL CORPUS Y PROCESIÓN Acompañada por la Agrupación Musical Carbajosa de la Sagrada
  • 17:00 a 21:00 h- PARQUE INFANTIL. Tren turístico, Jummping, Hinchables, Pista de baloncesto, Simuladores, Portería, Talleres, Maquillaje fantasía, Animación itinerante con Zancudo. Lugar: Plaza del Ayuntamiento
  • 20:15 ? FIESTA DE LA ESPUMA.Lugar: Parque de Carpihuelo
Comentarios...