Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Copas del Rey
X

Las Copas del Rey

Actualizado 07/06/2017
Fermín González

" La ciudadanía no es silvestre. Es individualidad cuya armazón son normas. La sociedad democrática requiere de un solido tejido normativo que garantice los derechos políticos de los ciudadanos y establezca las llamadas "reglas del juego político" (Jesus

ENTRE PUENTES

LAS COPAS DEL REY

Entiendo que la democracia ha permitido y ha hecho que, personas con pocos méritos y tal vez en muchos casos, sin ninguno, hayan podido acceder a cargos públicos de verdadera responsabilidad, dónde la decisión y, para que ésta se ejecute, es necesario que la persona encargada de hacerlo, debe tener un gran carácter, voluntad, tesón, inteligencia, honradez, concepto de igualdad, de ética, de dignidad, lealtad y fidelidad a la soberanía nacional. ? valores que lamentablemente, o están en desuso, o bien se han perdido para siempre como tantas otras cosas en esta España que nos duele-. Al no existir la norma legal que es necesaria para que estando regulada, evitar que cualquier "robaperas" haya conseguido estar en esos cargos públicos, de haberla, es evidente que no se presentan las denuncias correspondientes, en los Juzgados competentes, con tolerancia cero para el infractor de las normas y de la Constitución Española, tanto del agredido sin razón o del agredido con razón. En el parlamento nacional, entendemos que en los días de sesión parlamentaria, se vulneran las normas y la C. E, sin tener hechos y pruebas que legitimen su verborrea parlamentaria, tanto del acusador cómo del acusado, y por lo tanto hemos de decir alto y claro ¡¡¡basta ya de este escarnio, flagrante, torticero e ignominioso al que se somete a la SOBERANÍA NACIONAL!!!

Considero que hay que tener normas para formar personas responsables, que compitan por el mejor puesto siendo los mejores, lo que las harán patriotas de su lugar, de su provincia, de su región, de su nación y sobre todo de ser libres, teniendo por aval decir la verdad, teniendo prohibido el silencio y persiguiendo con tolerancia cero, a todas las personas que lo imponen, ya que sólo pretenden el adoctrinamiento para llevarlos a unas desproporcionadas controversias, no exentas de rencor.

En el tema de los campeonatos, por ejemplo de futbol, es necesario que prime la emoción y la competitividad deportiva positiva, antes que cualquier otra circunstancia social no ortodoxa.

Estamos contemplando que el campeonato de la Copa del Rey, permite jugar a equipos de segunda división a dos partidos, por aquello de que demos valor a lo que, ni lo tiene, ni lo tendrá, sólo para que los lugareños puedan disfrutar de este acontecimiento único, pero creo que lo hacen a un gran coste económico y social, ya que sus equipos pierden una gran parte de su economía y además permite que los equipos de primera no pongan en las alineaciones a sus figuras, que en definitiva es lo que produce el interés e ilusión de la localidad. Y lo cierto es que sería necesaria una nueva estructura, que debería producir una mejor y eficaz sintonía para todos aquellos equipos que compitan en la Copa del Rey. Comenzando por:

Inscribirse para participar en este torneo, así como respetar las normas establecidas en el mismo. Un equipo no puede ganar un trofeo, por el que no siente aprecio, por él, y por quien ha de entregárselo al término del partido.

No permitir que equipos o sus aficiones difamen, no respeten, ni la corona, ni a S.M. El REY, ni la bandera o los himnos nacionales, acrecidos por los insultos, los pitos o las mofas a personas visitantes o invitados de otros países, etcétera, que ponen en entredicho, a mayores de hacer un espantoso ridículo ante todo el mundo, que incluso, ven con desagrado como un estadio lleno de españoles muestran tal repugnancia a sus símbolos y representantes del país? De hacerlo por los presentes, se suspende el partido y se juega a puerta cerrada en otra fecha.

De permitirles competir y no respetar la norma anterior, deben ser sancionados y excluidos durante diez años de esta competición, además ponerle una gran sanción económica a todos los responsables y, a los que pudiera probarse que hicieron muestras inequívocas de faltar al respeto.

Las clasificaciones hasta llegar a las semifinales, deben celebrase a un solo partido, que se jugará en el campo del equipo de inferior categoría. En el caso de que sean de la misma, se jugará en el campo del equipo que esté peor clasificado en su liga.

Los octavos, los cuartos y las semifinales se jugarán a dos partidos, teniendo decidido al inicio de la competición, el campo donde se jugará la final de la copa de SM El Rey. Puede que con estas premisas se pudiera remediar tanto despropósito. ¡¡¡Vamos digo yo, no sé tú!!!...

Fermín González, salamancartvaldia.es

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...