Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Federico Tomás mostrará en La Calcografía sus objetos arquitectónicos
X
artista ilicitano

Federico Tomás mostrará en La Calcografía sus objetos arquitectónicos

Actualizado 07/06/2017
Redacción

La exposición en la sala de la avenida de Italia 21 se inaugurará este viernes y se podrá visitar hasta el 6 de julio

La Calcografía, en la avenida de Italia 21, abrirá sus puertas, este viernes, a la visión del espacio de Federico Tomás. La inauguración de la exposición será a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta el 6 de julio, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El artista

Licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la EPSA y con más de 20 años dedicados a la fabricación de objetos ha incorporado las herramientas de su formación académica a las destrezas acumuladas por la experiencia. El resultado son unas sólidas bases para la creación de espacios por mediación de la materia.

Ha profesionalizado sus habilidades en el diseño, construcción y fotografía de maquetas trabajando para diversos estudios en los que ha participado en concursos tanto nacionales como internacionales siendo reconocidos con Menciones de Honor a lo largo de los últimos años.

En sus últimas muestras ha desarrollado el concepto de Espacio Narrativo, como vínculo entre Arquitectura y Literatura que amplía los horizontes de ambas disciplinas; "El espacio nos cuenta las historias que alberga".

Las tres últimas series, que podremos ver en LA CALCOGRAFÍA, encontraremos la evolución de sus casas mutantes con Kaleidos-Amanecer, Umbrales y Memoria que conforman una serie de ensamblajes de puertas que cubren planos con distinta lógica, forma y dimensión.

Comentarios...