Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge este fin de semana la II Vuelta Máster con más de 100 corredores
X
DEL 10 AL 11 DE JUNIO

Salamanca acoge este fin de semana la II Vuelta Máster con más de 100 corredores

Actualizado 06/06/2017
Redacción

La prueba, para las categorías 30, 40, 50 y 60, forma parte del programa deportivo con motivo de la celebración de San Juan de Sahagún

La ciudad acogerá el próximo domingo 11 de junio la última etapa de la II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, que contará con más de un centenar de corredores, según han explicado durante su presentación el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente del Club Deportivo El Tubular, Francisco José Domínguez, y el director técnico de la prueba, Carlos Castro.

En la prueba, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio y está organizada por el Club Deportivo El Tubular, podrán participar corredores de las categorías de máster 30, 40, 50 y 60.

La II Vuelta Ciclista Máster, inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y reservada para corredores federados de categoría Máster, es una prueba por etapas, disputada en la modalidad de Challange, de tal manera que todos los corredores inscritos podrán competir en las tres etapas, independientemente de que no terminasen o no participasen en alguna de las anteriores.

Se disputará una clasificación general de la carrera, por suma de tiempos de las tres etapas, así como para cada una de las categorías y clasificación de la montaña, metas volantes, primer provincial y primer castellano y leonés.

La inscripción se puede realizar hasta un día antes de la prueba a través de la web de la Federación Castellano-Leonesa de ciclismo.

El final de la prueba será la etapa que une la localidad de Aldearrodrigo con Salamanca, con la meta final en la Avenida de Portugal, a la altura del número 92, aproximadamente alrededor de las 14 horas y después de recorrer Jesús Arambarri, Calle Filipinas, Avenida de los Comuneros, Calle de la Televisión y Avenida de Portugal.

Las etapas son las siguientes:

- 10 junio a las 11 horas, CARBAJOSA ? CARBAJOSA (CRI), de 7,2 kilómetros

- 10 junio a las 17 horas, VILLAMAYOR ? SANTA MARTA, de 71,8 kilómetros

- 11 junio a las 11 horas, ALDEARRODRIGO ? SALAMANCA, de 107 kilómetros

Comentarios...