Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cancha de baloncesto a la entrada de Villas de Valdelagua
X
instalaciones deportivas

Nueva cancha de baloncesto a la entrada de Villas de Valdelagua

Actualizado 06/06/2017
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Reordenación total de la parcela, convertida en zona deportiva y de ocio

La parcela municipal instalada en la entrada de Villas de Valdelagua estrena una nueva cancha de baloncesto 3x3. Un lugar para la práctica del deporte, muy demandado por los vecinos, y que viene a culminar una serie de actuaciones realizadas en este espacio municipal, que de esta forma se encuentra ya reformado y convertido en una zona deportiva y de ocio un lugar que hasta el momento se encontraba en completo desuso y que ha supuesto su reordenación total. La finalización se ha concretado con la creación de la pista de hormigón puligo que se ha realizado con material sobrante de otras zonas del municipio.

La concejal de Deportes, Silvia González, afirma que "la actuación ha consistido en la creación de una pista específica para la práctica del baloncesto 3x3, con una moderna canasta". Una obra que viene a complementar la idea concebida en un inicio de una zona para la práctica completa del deporte". De esta forma cabe recordar que anteriormente se ejecutaron obras para la construcción de un parque infantil, de un parque biosaludable, obras para incluir el riego en la parcela y otras en los caminos de tierra adyacentes.

Como explica la concejal del área, Marta Labrador, "recientemente instalamos un circuito de ejercicios con elementos como bancos de abdominales, esquí de fondo, remos, o giros de cintura, muy útiles para todos los que hasta allí quieran acercarse a practicar deporte. Todo ello unido a la creación de un parque infantil, necesario para que los más pequeños del municipio también tuvieran su propio espacio y con diversos elementos nuevos para que puedan jugar". Todo ello, "teniendo en cuenta las demandas de los vecinos que nos pedían que se actuara en una parcela que se encontraba sin usar y que ahora se convertirá en un destacado espacio deportivo y de ocio".

Comentarios...