Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Montserrat Cano llevará a las Conchas ‘Pequeñas piezas de la gran máquina’
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20.00 horas

Montserrat Cano llevará a las Conchas ‘Pequeñas piezas de la gran máquina’

Actualizado 06/06/2017
Redacción

La escritora, conocida por su participación en los concursos 'Saber y Ganar' y 'BOOM', reúne doce relatos protagonizados por figuras femeninas

Este miércoles, día 7 de junio, a las 20.00 horas, se presentará en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, el libro 'Pequeñas piezas de la gran máquina', de la escritora Montserrat Cano. La presentación correrá a cargo de Jero Hernández y Héctor Puertas. Y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Montserrat Cano es conocida por su participación en los concursos Saber y Ganar y BOOM, en el que formaba parte del equipo Extremis, que posee el récord de participación. En esta presentación estará acompañada por Jero Hernández, concursante centenario, y Héctor Puertas, propietario de la librería Quercus que también participa en la organización del evento.

La labor de Montserrat Cano como escritora comprende más de una decena de títulos y abarca el relato, la novela y la poesía. 'Pequeñas piezas de la gran máquina', la obra que se presentará en Salamanca, es una serie de doce relatos protagonizados por figuras femeninas.

La autora crea en este libro dos cronologías alternadas: una que recorre los siglos y nos acerca a mujeres de la mitología y la historia, y otra que describe nuestro pasado más reciente y el momento en que nos ha tocado vivir. En ambos casos, la intención es acercarnos a la relación de las mujeres con el poder, el deseo, la belleza, las expectativas o la injusticia.

Comentarios...