Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil desmantela un invernadero con marihuana en un chalet Pelabravo
X
OPERACIÓN VIZFORRALO

La Guardia Civil desmantela un invernadero con marihuana en un chalet Pelabravo

Actualizado 06/06/2017
Redacción

Los agentes localizaron también más de un kilo de anfetamina en polvo y 2.808 gramos de marihuana, por lo que los residentes, una pareja, fueron detenidos

Guardias Civiles del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, han desmantelado un invernadero para el cultivo de marihuana en un chalet individual del término municipal de Pelabravo.

La propiedad era empleada por un hombre y una mujer en régimen de alquiler, aunque el terreno aparentaba un estado de abandono para pasar desapercibido. No obstante, los indicios llevaron, este lunes, a la entrada y registro de la propiedad.

Los agentes hallaron un invernadero interior perfectamente preparado para el cultivo de marihuana, y elementos para el secado y preparación de esta sustancia. De igual manera, su pudieron localizar diversos paquetes de anfetamina, pendientes de corte y preparación de las dosis, y básculas de precisión. En total había 1.137 gramos de anfetamina en polvo y 2.808 de marihuana, en diversas fases de cultivo y secado.

Por todo ello se procedió a la detención los residentes, un hombre y una mujer naturales de Cáceres, de 28 y 21 años de edad respectivamente, como supuestos autores del delito de tráfico de drogas y por estafa, debido a la defraudación de fluido eléctrico. Ambos han sido puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de la capital charra.

Comentarios...