Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a Perfumerías Avenida con una obra de arte urbano en el Barrio del Oeste
X
reconocimiento a una brillante trayectoria

Homenaje a Perfumerías Avenida con una obra de arte urbano en el Barrio del Oeste

Actualizado 06/06/2017
Redacción

El mural, en la calle León Felipe, 19, es obra de las artistas argentinas Analí Chanquía y Vanesa Galdeano

El Barrio del Oeste y la Asociación ZOES han homenajeado al club de baloncesto Perfumerías Avenida de la mejor manera, con una obra de arte urbano en la calle León Felipe, 19.

A partir de ahora, Perfumerías Avenida tendrá su sitio en el Barrio del Oeste con una impactante intervención artística, que homenajea la trayectoria del club charro en un año tan importante, en el que aparte de cumplir 25 años en la élite del baloncesto español lo hace tras la consecución de un triplete histórico. El mural, realizado por las artistas argentinas Analí Chanquía y Vanesa Galdeano, 'Medianeras Murales', tiene unas medidas aproximadas de 12 x 4 metros y a su inauguración ha asistido el presidente del CB Perfumerías Avenida, Jorge Recio.

Una obra de arte con un concepto sencillo pero cargado de significado, "hemos querido simbolizar acercarnos a los ojos del búho del escudo, rodeado por pequeñas gotas de azul difuminada que simbolizan las miles de personas que conforman la Marea Azul", explicaban las artistas. De igual modo, la impulsora de la iniciativa, ZOES, con su presidenta Inmaculada Cid, refeljaba que "es una idea que teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo, rendir homenaje a este club que tantas alegrías ha dado a Salamanca".

Un emocionado Recio se deshacía en agradecimientos al barrio, "estoy tremendamente encantado y agradecido a ZOES por el reconocimiento al club, al equipo y a su afición con este espetactular mural que es una maravilla y que, además, está en la calle, donde siempre ha estado Perfumerías Avenida". Para el dirigente azulón, "refleja lo que es este club a la perfección, esta lleno de simbología, de la lucha y la garra que siempre demuestra el equipo". No sólo de copas, y unas cuantas se han ganado, vive un club como Avenida, pero "estas cosas nos marcan más y nos dan mucha más fuerza para seguir. Es el reconocimiento de la calle, de nuestra gente, de los salmantinos", explicaba el presidente. Tan impresionado se mostró Recio por lo impresionante del mural que ha avanzado que esta temporada los carnets de socios del club llevarán como imagen esta obra de arte".

Desde hoy, Perfumerías Avenida puede presumir de contar con algo que no muchos equipos deportivos tienen, con su "maravilla", como la definió Jorge Recio. Las obras de arte azulonas y no sólo están en la cancha o en las vitrinas.

Fotos: David Fernández

Comentarios...