El contrato, de más de 900.000 euros, "está injustificado y privatiza servicios y funciones para las que fue creado", dicen. A la convocatoria sólo se presentó la adjudicataria
Ganemos Salamanca ha votado en contra de la adjudicación del contrato que gestionará Servicio de Información Tributaria del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGER) a una empresa privada. Esta votación se produjo en el seno de
Gabriel Risco, representante de Ganemos en
Según el concejal de la agrupación de electores, no se ha evaluado en ningún momento la posible gestión pública de este Servicio de Información Tributaria, "a pesar de lo que ello supondría para la creación de empleo, con la contratación de muchos jóvenes que están espléndidamente formados y que, por decisiones como esta, tienen que buscarse un futuro laboral fuera de Salamanca", aseguró Risco. Desde Ganemos Salamanca aseguran que el menosprecio por lo público que manifiesta el Partido Popular, siempre favorable a la privatización, tiene efectos reales y negativos en la ciudadanía.
Como también han denunciado con anterioridad, Ganemos Salamanca ha hecho notar que no se han justificado aquellas medidas de seguridad que garanticen la integridad y privacidad de los datos tributarios, que "son de carácter extremadamente sensible" y "quedan en manos de las decisiones que tome una entidad privada".
Risco se mostró categórico: "el resultado final ha sido el previsible. Esta empresa, que es la única que se ha presentado a la convocatoria, es la misma que viene gestionando todos los programas informáticos con los que el OAGER gestiona el servicio".