Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para el BM Ciudad de Salamanca en el Nacional Infantil Femenino
X
EN ALICANTE DEL 7 AL 11 DE JUNIO

Cuenta atrás para el BM Ciudad de Salamanca en el Nacional Infantil Femenino

Actualizado 06/06/2017
A. Arroyo

Las jóvenes salmantinas se medirán al BM La Roca, Elda Prestigio y al BM Sanse en la localidad alicantina de Elda

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, visitó este lunes al equipo infantil femenino del Club Balonmano Ciudad de Salamanca antes de disputar el Campeonato de España este próximo fin de semana en tierras alicantinas. Desde el Consistorio se ha querido mostrar un especial apoyo a este equipo que ha hecho historia al meterse en un Nacional Infantil y que disputará el Campeonato de Balonmano con toda la ilusión del mundo. El edil mostró su más sincera enhorabuena por el reciente éxito a jugadoras y cuerpo técnico. Además, Sánchez-Guijo aprovechó para desear al equipo la mejor de las suertes de cara al campeonato nacional que están a punto de disputar y para alzarse con el trofeo. Por otro lado, el concejal remarcó como una prioridad para el Ayuntamiento fomentar el deporte entre los más jóvenes.

El conjunto del Podología Furquet BM Ciudad de Salamanca logró la clasificación a finales de mayo tras vencer en el sector disputado en Salamanca. Ahora la competición se traslada a Alicante donde se medirá al Sanse, Elda y La Roca en un grupo complicado aunque jugará con toda la pasión en busca de las semifinales.

Las salmantinas jugarán la primera fase en Elda. El miércoles 7 de junio se medirán al BM La Roca a las 17 horas; el jueves 8 de junio jugarán contra el Elda Prestigio a las 19 horas; y cerrarán la primera fase ante el BM Sanse el viernes 9 de junio a las 19.15 horas.

Si se clasifica para las semifinales jugarían el día 10 de junio contra el primero o segundo del otro grupo también en Elda a las 17.15 o 19.15 horas. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo 11 de junio a las 10.30 horas o a las 12.30 horas.

La valoración del técnico

Juan García apunta que "el equipo llega con ilusión y ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Creo que los grupos están bastante igualados. A estas alturas todos son buenos equipos. No creo excesivamente en plantear objetivos de resultados en estas categorías. Nuestro objetivo de toda la temporada ha sido ser competitivas en Castilla y León. Eso nos ha permitido luego ir superando etapas, por lo que nuestro objetivo ahora es ser capaces de competir a nivel nacional", comenta el entrenador salmantino.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...