Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calidad literaria y atractivo en el libro de cuentos ‘La otra piedad’, de Laura Massolo
X
en la librería santos ochoa

Calidad literaria y atractivo en el libro de cuentos ‘La otra piedad’, de Laura Massolo

Actualizado 06/06/2017
Redacción

La escritora argentina maneja con maestría la recreación de ambiente, con personajes veraces y palpipantes

'La otra piedad' es el título del libro de cuentos presentado por Laura Massolo en la librería Santos Ochoa. El cuento tiene en Massolo uno de sus rotundos exponentes en lengua castellana. Una narradora en la que se juntan la calidad literaria y el atractivo para lectores diversos.

Laura Massolo hace recordar a Borges por el olfato para captar lo insólito; a Cortázar por el preciso dominio de la resbaladiza estructura del cuento. Esos ilustres antecedentes ratifican la singularidad y el encanto de su voz narrativa. La otra piedad ofrece una amplia muestra del quehacer de una escritora que ha obtenido reconocimientos tan relevantes como el Premio Internacional Juan Rulfo. A través de una prosa límpida y unas soluciones narrativas repletas de ingenio, la narradora argentina aborda temas de mucho interés: de la subjetividad femenina al erotismo; de la siempre complicada convivencia de la pareja a los ángulos más diversos de la educación sentimental o la vida familiar.

En estos cuentos, Massolo maneja con peculiar solvencia la recreación de ambiente. Con pocas palabras nos coloca ante personajes palpitantes y veraces. Las emociones estallan de una forma singular. La autora suele ahorrarse la exposición detallada apelando a la complicidad del lector. El corto y delicado viaje que va del dolor al humor se da aquí con notable eficacia.

Laura Massolo nació en Buenos Aires. Ha publicado cinco libros de poemas, tres de cuentos, dos novelas y el libro práctico Armar un cuento. Su cuento La otra piedad obtuvo el Premio Radio Francia Internacional en el Concurso Internacional de Cuentos "Juan Rulfo". El libro del mismo título fue distinguido con el Primer Premio de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires. En España, ha sido reconocida con los premios "Demetrio Cañizares", el Premio Internacional "Miguel de Unamuno", el Premio de Relatos "La Radio" de la RNE en Cuenca, el Premio "Nosotras y Ellos", el Premio "Villa de Iniesta" y el Premio "Gabriel Aresti" entre otros. En Perú obtuvo el Premio Internacional "Copé de Bronce". Su última novela, Buscolafelicidad.com ha sido publicada por la Editorial Del Nuevo Extremo por resultar finalista en el premio de Novela Negra Extremo Negro (Argentina). Actualmente, dirige la editorial Zona Borde y continúa dictando cursos y talleres sobre Narrativa en Argentina y en el exterior.

Fotos: David Fernández

Comentarios...