Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benito González García presenta un nueva novela ‘Tiempo de espinas’
X
EN EL RONA DALBA

Benito González García presenta un nueva novela ‘Tiempo de espinas’

Actualizado 06/06/2017
Redacción

El camino de seres humildes desde muchas zonas de España y Francia con todos sus peligros y lo que en la ciudad del Tormes encontraron; es el corazón de esta novela

El Hotel Rona Dalba acogió este martes su habitual tertulia. En esta ocasión el protagonista fue el poeta y escritor Benito González García, que presentó su última novela 'Tiempo de espinas'. Durante la charla explicó que en la época de la reconquista las tierras eran repobladas por familias de otras zonas. A las ciudades de la Extremadura del Duero llegaron grupos humanos desde el norte de la Península, incluso francos y aquitanos del suroeste francés.

Esta es la historia de seres humildes, con profundas raíces religiosas que por distintos motivos debieron abandonar sus lugares de origen para buscar una vida mejor en la Salamanca de principios de siglo XII.

El camino desde sus pequeños poblados con todos sus peligros, miedos, obstáculos y lo que en la ciudad del Tormes encontraron; es el corazón de esta novela. Un camino donde el ser humano, más allá de cualquier religión o creencia, es un hermano por el que merece la pena vivir e incluso morir.

El moderador fue una vez más Luis Gutiérrez Barrio y la entrada y participación fueron libres. Todos los martes se trata un tema distinto.

Fotos: David Fernández

Comentarios...