El portavoz municipal de la formación naranja asegura que esas aportaciones son una clara apuesta por la innovación y el conocimiento
"Estos son los primeros presupuestos que se aprueban en casi dos años y la negociación de Ciudadanos demuestra como este Congreso, con el nuevo reparto de fuerzas, puede poner a España en marcha apostando por el progreso y por el cambio. Estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) son el fruto de la negociación frente a la imposición a la que nos acostumbró el Gobierno del PP durante los años de mayoría absoluta". Son palabras de Alejandro González, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.
En su opinión, "las enmiendas de Ciudadanos han apostado por el progreso y por el cambio, prestando apoyo financiero a los Parques Científicos y Tecnológicos y ampliando la oferta pública de empleo de las universidades, que permita convertir al personal docente e interino en fijo".
En el mismo sentido, destaca que "en materia social se destinan 10 millones de euros a la prestación a familiar sin recursos", al tiempo que ha querido agradecer a los compañeros de su partido, entre otras cuestiones, "el aumento del presupuesto del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 225.000 euros".
"Ciudadanos ha demostrado que ha venido a trabajar. Más de 4.000 millones arrancados al Gobierno destinados a recuperar la clase media y trabajadora" añadía para subrayar que estos presupuestos "son el claro ejemplo de que con Cs avanzamos hacia un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento".
Finalmente, manifestaba que "no podemos olvidar que estos presupuestos negociados con Ciudadanos también contemplan un aumento de la financiación autonómica de más de 5.000 millones que se destinarán a Sanidad, Educación, Dependencia y otros servicios públicos que el PP dilapidó cuando tenía mayoría absoluta".