Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Magdaleno Santamaría expone sus pinturas abastractas en el Espacio Joven
X
Suma de perspectivas

María Magdaleno Santamaría expone sus pinturas abastractas en el Espacio Joven

Actualizado 05/06/2017
Redacción

Realiza obras basadas en el color, las líneas y las formas orgánicas, predominando referentes como el expresionismo abstracto y el minimalismo

La exposición 'Suma de perspectivas', de la joven artista María Magdaleno Santamaría, se puede visitar, hasta el 15 de junio, en el Espacio Joven. Se trata de una muestra formada por 12 pinturas, que se puede ver de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La creadora, grado en Bellas Artes, ha colaborado con el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y ha participado en numerosas exposiciones en Londres y en Madrid. Para esta autora, la frase de Andy Warhol, "Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia", refleja su obra.

Magdaleno Santamaría explica que realiza pintura abstracta basada principalmente en el color, las líneas y las formas orgánicas, predominando referentes como el expresionismo abstracto y el minimalismo.Asimismo se refiere a que se inspira en las cosas cotidianas y en los colores y luces que se reflejan constantemente sobre las superficies.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...