El Grupo Socialista cree que sí existe demanda en la provincia, pero "la mala gestión del PP ha hecho que ya ni se convoquen plazas de 0 a 1 año"
Las diputadas del grupo socialista, Carmen García y Carmen Ávila, informaron este lunes sobre la escuela infantil Guillermo Arce y su posible cierre por parte del Equipo de Gobierno al considerar que falta demanda para cubrir las plazas que tiene el centro escolar.
En este sentido el PSOE explicó que no se quedará impasible. Explicó que hay más de 300 familias que se quedan sin plazas por la falta de convocatoria de oferta pública y ahora se suma el posible cierre del Guillermo Arce "porque dicen que falta demanda, que no es competencia de
Carmen Ávila explicó que "ya para el año que viene se han desconvocado las plazas de
La diputada argumentó que "hay servicios que cubren otras necesidades a los más pequeños, pero nunca cubrirán las necesidades que realiza un centro infantil".
Por su parte, Carmen García fue más crítica y dijo que "este en un claro ejemplo de la mala gestión del PP al frente de
Carmen García explicó que este centro no es conocido por nadie en la provincia, y por eso "pedimos que se dé publicidad del mismo para que las familias puedan optar a él. Un problema de los municipios es la despoblación, pero con el cierre de los centros infantiles se incrementa más este problema y es lo que se fomenta desde esta Diputación. Creemos que si publicitáramos el Guillermo Arce en el segundo cinturón de la capital la demanda se duplicaría porque parte de las familias trabajan en Salamanca", finalizó.
Fotos: Ángel Arroyo