Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio creará bolsas de empleo de pintores, conserjes y oficiales de mantenimiento de...
X
EMPLEO

El Consistorio creará bolsas de empleo de pintores, conserjes y oficiales de mantenimiento de...

Actualizado 05/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para la de conserjes, al menos la mitad de los candidatos para entrar en la misma serán personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada a última hora de la mañana del lunes la creación de tres nuevas bolsas de empleo: de conserjes, de oficiales pintores y de oficiales mantenedores de edificios. De esas tres especialidades, hasta la fecha sólo había habido bolsa de empleo de oficiales pintores, que se ha agotado con las dos personas de esa área que están trabajando para el Ayuntamiento en estos momentos.

Según explicó en la tarde del lunes el teniente de alcalde Domingo Benito en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, la creación de estas nuevas bolsas "sigue la línea de trabajo de regularizar todos los procesos de selección de personal", de tal modo que "está cada vez más claro cómo se cubren los puestos del Ayuntamiento".

En esta ocasión, para crear las nuevas bolsas de empleo se va a recurrir a un modelo ya empleado cuando se han puesto en marcha en esta legislatura bolsas de empleo de albañilería, jardinería o pintura: se va a hacer a través del Servicio Público de Empleo, el Ecyl.

Para cada uno de esos puestos de trabajo, el Ayuntamiento va a pedir al Ecyl que le remita 20 perfiles profesionales (por lo tanto, 60 personas en total), con la particularidad de que en el caso de los perfiles para el puesto de conserje, al menos la mitad deberán ser de personas con discapacidad, y al menos tres de ellas con discapacidad intelectual.

Todos los nombres que envíe el Ecyl deberán someterse a una prueba, que será eliminatoria (es decir, sólo integrarán las bolsas aquellos que las superen). En el caso de las bolsas de oficiales pintores y oficiales mantenedores de edificios, será una prueba de carácter práctico, mientras que en el caso del puesto de conserje, habrá una prueba teórica con 50 preguntas tipo test.

Además de la necesidad de oficiales pintores por el agotamiento de la bolsa existente, en el caso de los otros puestos de trabajo no había ningún tipo de bolsa, lo que hacía, por ejemplo, "que hubiese problemas en el caso de los conserjes a la hora de cubrir bajas, vacaciones,?".

Las personas que superan las pruebas pasarán a integrar las respectivas bolsas, y se las irá llamando para trabajar por un máximo de 6 meses a jornada completa (que es lo que permite la legislación en estos momentos). Una vez lleguen a ese tiempo trabajado, su nombre desaparecerá de la bolsa (es decir, no pasarán al final como ocurre en otras bolsas).

Comentarios...