En estos cursos se presta una atención personalizada, con un itinerario de inserción adaptado a las características de cada usuario
El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido tres nuevos cursos de formación a más de una treintena de personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral. Así lo ha destacado este lunes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a los 35 alumnos.
La concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las personas con mayores dificultades. Asimismo, ha recordado que en estos cursos se presta una atención personalizada, estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características de cada usuario.
En concreto, las personas a las que se le ha hecho entrega del diploma en la mañana de hoy han participado en los cursos de "Camarera de piso", con 14 alumnas y 250 horas de formación; de "Alfabetización digital"; con 11 alumnas (20 horas); y de "Limpieza de edificios y locales públicos y privados", en el que han participado 10 personas (5 mujeres y 5 hombres) con 103 horas de formación.
Estas acciones formativas se incluyen en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.