Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, a por todas ante un Olímpic de Xátiva en la segunda ronda de ascenso
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, a por todas ante un Olímpic de Xátiva en la segunda ronda de ascenso

Actualizado 04/06/2017
A. Arroyo

Los levantinos parten como favoritos. Las Pistas y la afición salmantina volverán a ser claves en una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana

Unionistas jugará este domingo, a partir de las 18.30 horas en las Pistas del Helmántico, el partido de ida de la segunda eliminatoria del 'play-off' de ascenso a la Segunda División B. Su rival será el Olímpic de Xátiva, conjunto que cayó eliminado ante el Talavera en la primera ronda y que ahora vuelve a tener una nueva oportunidad ante los salmantinos.

Pero no lo tendrá fácil. Pese a que parte como favorito en la eliminatoria por ser uno de los campeones de los 18 grupos de Tercera, los levantinos tendrán que lidiar con el conjunto de Astu, equipo que no conoce la derrota en casa desde que nació como club, y además tendrá que superar la presión que habrá en la grada con una afición volcada y que intentará llevar en volandas a sus jugadores hacia la tercera y definitiva eliminatoria.

Sobre el papel el Xativa es más fuerte. Tiene jugadores experimentados en esta categoría y tras caer ante los toledanos no quieren dejar pasar esta oportunidad. Unionistas por su parte llega eufórico tras eliminar al Águilas. Parte de sus posibilidades es ganar el partido en Las Pistas e intentar no encajar gol. Astu sabe que están ante una oportunidad única y pese a que saben que es complicado todo lo que tienen por delante no renuncian a nada.

El ambiente será espectacular en unas Pistas del Helmántico que se preparan para algo importante. La afición lo sabe. Estar a cuatro partidos de la Segunda B es un hito para un club recién llegado al fútbol. Fuerza, garra y ambición tienen de sobra e intentarán dar lo mejor de sí para ir a Xátiva con opciones de dar la sorpresa, localidad donde presumiblemente se resuelva esta ilusionante eliminatoria.

Convocatoria

Jorge González 'Astu', entrenador de Unionistas de Salamanca CF, ha decidido convocar a 19 futbolistas para el partido ante el Águilas FC, de tal forma que en el propio vestuario un rato antes del inicio se harán tres descartes. El único que queda fuera de la lista es Ángel Martínez por motivos personales.

El encuentro, correspondiente a la ida de la semifinal del 'play-off' de ascenso a Segunda División B, se celebrará el domingo 4 de junio a partir de las 18:30 horas en Las Pistas del Helmántico.

CONVOCADOS:

Porteros: Javi Díaz, Iago de Santiago.

Defensas: Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León.

Centrocampistas: Cristo, Chamorro, Luis Obispo, Barba, Álex González, Peli, Zubi, Del Castillo, Albertín.

Delanteros: Isaac Manjón, Óskar Martín, Mitogo, Juan Fraile.

Foto: Unionistas CF

Comentarios...