Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina acoge un emocionante Duatlón Escolar por las calles de la localidad
X
JUEGOS ESCOLARES

Villares de la Reina acoge un emocionante Duatlón Escolar por las calles de la localidad

Actualizado 03/06/2017
Redacción

Con casi medio centenar de atletas, los jóvenes participantes recibieron el cariño de sus familiares y aficionados en las pruebas combinadas

La localidad de Villares de la Reina, celebra con éxito su tercera edición del Duatlón Cross llevado a cabo en la tarde del sábado 3 de junio. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 7ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Villares de la Reina y la Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 17 horas, se dio comienzo con las pruebas de menores llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y la final de los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para las categorías de peques junto a los benjamines, siendo los ganadores de esta final de JJ.EE. de duatlón benjamin: Manuel Bautista Mateos (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 6.28 y Andrea Jaén Martínez (Maristas Champagnat) con un tiempo de 6.17.

A continuación, el turno fue para las categorías Alevin, siendo los ganadores Nicolás Sánchez Díaz (CEIP Marqués de Valero) con un tiempo de 20:41 y Elena Sánchez Domínguez (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 24:19 y la categoría infantil, ganando Gabriel de las Heras Lozano (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 20:00 y María Pérez Fernández (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 22:24.

A las 18:30h, desde la puerta del pabellón municipal de deportes -donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y la llegada de la prueba- tras una cuenta atrás y pistoletazo del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Deportes, Don Jesús Mª Ortiz, acompañado del Concejal de Deportes ? Pepe- se dio la salida a los más de 100 participantes ?entre ellos Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, líderes de este II circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando un circuito de 4,7Km. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2,2km.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con un tiempo de 1.04.46 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 1.20.41; en 2ª posición quedaron Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con 38.38 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1.27.15y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 1.08.42 y María José Moral Herrero (Club Triatlón Salamanca) con 1.30.28.

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local clasificado y al más joven y veterano.

Los menores recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes tanto de categoría absoluta como de categorías menores llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor, consistente en una mochila con varios obsequios.

Foto: Alejandro López

Comentarios...