Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Hacia lo común’, arte urbano y comprometido
X
HASTA EL DÍA 18 DE JUNIO

‘Hacia lo común’, arte urbano y comprometido

Actualizado 03/06/2017
Redacción

La muestra arranca en Dominicos con la obra de Juanvi Sánchez, siguiendo con el círculo de humus de Clara Lurueña en el parque de Nebrija

Con el título 'Hacia lo común', Cáritas Diocesana ha inaugurado la exposición de arte urbano que se desarrolla en diferentes localizaciones de la capital. Varios artistas -Clara Lurueña, Miguel Poza, Paula A. Elbaile, David Carballo, Miguel Romero, Eduardo Ruano, Javier Sánchez y Arina Shorokhova-, colaboran desinteresadamente con propuestas artísticas, que podrán contemplarse hasta el 18 de junio, día de celebración del Corpus Christi.

Obras y sus localizaciones:

- 'Espira trascendente', de Miguel Romero, Paula A. Elbaile y David Carballo. En el patio de la Casa de las Conchas.

- 'Desde lo común', de Miguel Poza. Esta propuesta se podrá contemplar en el bar Lígrimo de la Plaza Mayor, en la perfumería Avenida de la calle Toro, en la cooperativa Cívico-Militar de la calle Zamora y en la papelería San Fernando de la calle Azafranal.

- 'Círculo de humus', de Clara Lurueña, en el parque Elio Antonio de Nebrija.

- 'Enlaza3', de Eduardo Ruano, en la plaza de Poeta Iglesias.

- 'Juntos más', de Juanvi Sánchez, en la plaza del Concilio de Trento (Dominicos), Patio Chico y plaza de Juan XXIII.

- 'La ofrenda', de Arina Shorokhova, en la plaza de Anaya.

La instalación ha tenido lugar este sábado en Dominicos con la obra de Juanvi Sánchez, un gran jardín que se trasladará de ubicación los próximos días 7 y 14 de junio, siguiendo con el círculo de humus de Clara Lurueña en el parque de Nebrija.

Esta muestra se enmarca en la campaña 'Llamados a ser comunidad', que pretende sensibilizar sobre la importancia de aprender a vivir en común en la realidad global de nuestro mundo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...