Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El XX Danzar de Danzares reúne a 1.175 escolares de la región en Salamanca
X
EL CEIP MANUEL MORENO DE VITIGUDINO TOMA EL RELEVO

El XX Danzar de Danzares reúne a 1.175 escolares de la región en Salamanca

Actualizado 02/06/2017
Redacción

Los participantes en las intalaciones del CP Lazarillo de Tormes procedían de 38 centros educativos de infantil, primaria y secundaria, de nuestra provincia, Ávila, Segovia y León

Este viernes, en el Colegio Público Lazarillo de Tormes de Salamanca, se ha celebrado la XX edición del Danzar de los Danzares. Un encuentro lúdico musical que ha contado con la participación de 1.175 alumnos y 125 profesores, procedentes de 38 centros de educación infantil, primaria y secundaria de nuestra provincia, de la ciudad de Salamanca y de Ávila, Segovia y León.

"El objetivo es impulsar la calidad de la educación, la visibilidad del trabajo que se realiza en las escuelas rurales y la defensa de la educación musical como un área que favorece el desarrollo integral de los niños", explicaban los organizadores. "Se trata de un día de encuentro de alumnos, una experiencia inolvidable de la comunidad educativa reunida en torno a la música y, más en concreto, en torno a las manifestaciones de danza y baile que se realizan en nuestras escuelas", añadían.

Tras esta vigésima edidión el CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino tomará el relevo en 2018, concretamente el 18 de mayo, como anunciaba el alcalde de esta localidad, Germán Vicente, durante la actuación de los escolares vitigudinenses. El evento reunirá a más de 1.200 escolares más profesores de centros educativos de toda la Comunidad y estará organizado por el Ayuntamiento y la Ampa, además del centro escolar. De esta manera, el Ayuntamiento de Vitigudino suma un tanto más a la actividad cultural del municipio.

Esta actividad nació en el año 1998 por iniciativa de un grupo de maestros y se viene realizando a lo largo de veinte años en distintas localidades de la provincia charra. Esta edición ha sido organizada por el colegio público Lazarillo de Tormes, que ha contado con el apoyo del pequeño comercio y empresas familiares de los barrios de Chamberí y Tejares, así como toda la comunidad educativa.

Comentarios...