Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 5.700 alumnos de 50 centros participan en los Juegos Escolares
X
entre 14 y 18 años

Más de 5.700 alumnos de 50 centros participan en los Juegos Escolares

Actualizado 01/06/2017
Redacción

La Alamedilla acoge la entrega de trofeos y la clausura de un programa con 15 clubes deportivos

El Ayuntamiento ha clausurado en el Parque de La Alamedilla el Programa de los Juegos Escolares en el que han participado más de 5.700 niños y niñas de entre 4 y 18 años de 50 centros y 15 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios. En el trascurso del acto, al que asistido el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Deportes, Enrique Sánchez?Guijo, se entregaron las medallas y los trofeos de las competiciones deportivas a los equipos y deportistas que han quedado campeones y subcampeones.

El Consistorio, con el Programa de los Juegos Escolares, pretende fomentar el deporte entre los escolares a la vez que promueve hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico En esta edición, se han programado más de 1.800 partidos con más de 1.500 participantes. En cuanto a las categorías, alevín es la que mayor número de participantes acogió con el 28%; después se situaron la de benjamín, con un total del 26%; infantil con un 19%; cadete con un 13,7% y juvenil con un 13,3%.

Entre las novedades de esta edición está la ampliación de las ofertas competitivas este curso con la competición del Atletismo en pista cubierta y con la de Salvamento y Socorrismo.

Respecto a la vertiente del programa de promoción se ha incrementado el número de ofertas de cursos y actividades frente al curso anterior y se ha conseguido crear una demanda creciente en deportes como el Tiro con Arco, Piragüismo, Escalada, Voleibol y Salvamento y Socorrismo. Destacar que la apuesta decidida del Ayuntamiento por el fomento del deporte en todas sus disciplinas queda reflejada en el incremento en el presupuesto de los Juegos Escolares para este curso en un 7% respecto al anterior, alcanzando en esta edición los 128.000 euros.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...