Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete nuevos establecimientos optan a formar parte de ‘Salamanca de Noche’
X
25 locales que forman parte del circuito

Siete nuevos establecimientos optan a formar parte de ‘Salamanca de Noche’

Actualizado 30/05/2017
Redacción

El Espacio Joven acoge una jornada de formación del empresariado sobre aspectos relativos a la dispensación responsable de alcohol o la prevención y educación ante comportamientos violentos

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Klimowitz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, han acudido esta tarde al Espacio Joven, donde se imparten los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería en el marco de la cuarta fase de Salamanca de Noche.

La formación del empresariado es uno de los aspectos fundamentales de este programa, que en esta nueva fase cuenta con siete nuevos establecimientos candidatos a incorporarse.

El Circuito de Ocio de Calidad de Salamanca, destinado a promover el compromiso del sector hostelero para la promoción de un ocio seguro, saludable y de calidad, se ha ido ampliando desde 2013, cuando se inició con una decena de establecimientos; tras la segunda y tercera promoción de locales, en la actualidad son 25 los locales que forman parte del circuito.

En esta cuarta fase siete establecimientos pretenden incorporarse a esta estrategia municipal de apuesta por el ocio de calidad.

Los empresarios y trabajadores de anteriores ediciones y los siete nuevos candidatos han asistido al taller sobre "prevención y educación" ante los comportamientos violentos en el sector hostelero, que será impartido por Jésica Joaquín Rodríguez, psicóloga de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor.

Entre los contenidos del curso se incluyen aspectos como identificar las diferentes formas de ejercer violencia sexual en un contexto público; conocer la percepción de riesgo y los contextos de mayor vulnerabilidad de las mujeres así como las responsabilidades que atribuye la población general a víctimas y agresores. Y proporcionar herramientas de actuación ante una situación de violencia sexual.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que para llevar a cabo todas las actuaciones programadas en este contexto se cuenta con la colaboración y participación activa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Posteriormente, los nuevos candidatos han formación sobre Dispensación Responsable. La ONG Nueva Gente, una asociación salmantina especializada en actuaciones relacionadas con la prevención de las drogodependencias, de la mano de la concejalía de Salud Pública, impartirá este curso.

A las 19.30, la Formación Jurídica será el argumento del tercero de los cursos. Impartido por responsables de la Asociación de Empresarios de Hostelería, y dirigido a los nuevos siete establecimientos.

Tío Vivo, Doze, Café Corrillo, Café Milú, Music Factory, La Spannola, Carmen Bar, La Chica de Ayer, The Doctor, O'Haras, The Molly Cross, St. Patricks, Monumental, Novelty, Javi Carmelitas, The Liverpoll Pub, Sociedad Hard Rock, Delicatessen, Malabar, Musical, Super 8, Plan B, Centenera, La Perla Negra y Bao Bar conforman en la actualidad Salamanca de Noche. La colaboración con la concejalía de cultura, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura permite además impulsar la programación de música en vivo y el desarrollo de otro tipo de actividades culturales en locales de ocio nocturno.

Desde la concejalía de Turismo, Salamanca de Noche se ha convertido en una nueva estrategia promocional con la que se apuesta por el incremento de pernoctaciones en la ciudad, a través de una oferta dirigida al visitante que pernocta en Salamanca.

La web www.salamancadenoche.es y los flyer en papel son una destacada herramienta con la que promocionar el ocio nocturno de calidad y las actividades desarrolladas en los locales de la ciudad que forman parte del circuito de calidad, con una agenda de ocio de la ciudad que se actualiza continuamente y el listado de locales adheridos a la marca. Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli, en marcha desde el pasado fin de semana, como otra de las actividades realizadas bajo la marca Salamanca de Noche, en su vertiente patrimonial.

Fotografías: David Fernández

Comentarios...