Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo equipamiento en el barrio Puente Ladrillo para formación de emprendedores y empresas
X
TAMBIÉN SERÁ CENTRO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Nuevo equipamiento en el barrio Puente Ladrillo para formación de emprendedores y empresas

Actualizado 30/05/2017
Redacción

Visto bueno a la adquisición del edificio del Centro de Riesgo Laborales de AESCON, por 851.000 euros, en la calle Santiago Madrigal

El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido un nuevo equipamiento en el barrio de Puente Ladrillo que destinará a la formación de emprendedores y empresas y lo convertirá en un nuevo centro de participación social. La Comisión de Contratación y Bienes ha dado este martes el visto bueno a la adquisición por parte del Ayuntamiento del edificio del Centro de Riesgo Laborales de AESCON, situado en la calle Santiago Madrigal. La adquisición del inmueble asciende a más de 851.000 euros y la intención del Ayuntamiento es que pueda comenzar a utilizarse en las próximas semanas al ser un edificio perfectamente equipado para la formación, así como para un uso social.

Aparte de su uso como centro municipal polivalente de formación a empresas y emprendedores, el Ayuntamiento desarrollará en el mismo proyectos y programas que atiendan las necesidades de los vecinos de la zona, ya que actualmente el barrio de Puente Ladrillo no cuenta con un edificio de estas características de propiedad municipal. Cabe señalar que en los últimos años este barrio ha tenido un desarrollo considerable debido a la urbanización y posterior edificación de la zona que ha llevado consigo un considerable aumento de la población, fundamentalmente de familias jóvenes y con hijos en edad escolar que demandan la realización de actividades de carácter sociocultural.

Asimismo, este edificio podrá albergar actividades e iniciativas que ya se vienen desarrollando en el barrio de Puente Ladrillo por parte de los diferentes colectivos y entidades asociativas que allí trabajan. El edificio dispone de más de 1.400 metros cuadrados construidos, distribuidos en sótano y tres plantas, y una nave anexa que se ha utilizado para prácticas constructivas de talleres de empleo y que el Ayuntamiento no descarta cederla para realizar prácticas a empresas en materia de riesgos laborales.

Comentarios...