GUIJUELO | La empresa local Revisan recibió el premio a la mejor empresa familiar del año entregado por el Instituto Multidisciplinar de Empresa
El Centro Cultural de Guijuelo ha acogido esta tarde la II Jornada Empresa Familiar IME. Esta actividad, organizada por la Universidad de Salamanca, patrocinada por la Cátedra de Empresa Familiar de la USAL, contó con la presencia del teniente de alcalde, Ángel Picado, el catedrático de la USAL y director del IME, Julio Pindado y representantes de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, la Asociación de Industrias de la Carne y el Banco Santander.
Julio Pindado, como organizador del evento destacó que la relación entre los mecanismos de las empresas familiares y los miembros de la familia que la componen es la clave para su buena salud: "Queremos incidir en la relación que tiene que haber entre empresa y familia. Muchas veces una inadecuada relación entre miembros de una familia se puede acabar con una empresa. Por eso explicaremos cuales son las características de una empresa familiar, cómo se gobierna y sobre todo, una cuestión que nos hacen mucho y es la protección del patrimonio de las empresas familiares. Guijuelo, por el origen de su industria posee una gran cantidad de empresas familiares, y por lo tanto, es el lugar idóneo para realizar este tipo de jornadas". Además, se hizo entrega del premio a la Empresa Familiar del Año a la firma Revisan de la familia Martín Revilla, como reconocimiento a su trayectoria: "Hoy hemos querido reconocer el esfuerzo que hacen las empresas de Guijuelo, por eso premiamos a una de ellas. Que es un perfecto ejemplo de la buena gestión de una empresa familiar que apuesta por la innovación y el futuro", señaló Pindado. El premio lo recogieron Agustín Revilla y Yolanda Martín, en nombre de toda su familia.
La jornada continuó entonces con la conferencia "Reflexiones sobre los aspectos más relevantes de las empresas familiares" ofrecido por el propio Pindado y finalizó con un convite para todos los presentes.