Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL y la Universidad Autónoma de México afianzan sus relaciones estratégicas
X
desarrollo del SIELE

La USAL y la Universidad Autónoma de México afianzan sus relaciones estratégicas

Actualizado 30/05/2017
Redacción

El rector y la vicerrectora de Internacionalización mantuvieron un encuentro con representantes de la UNAM

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, mantuvieron un encuentro el pasado jueves con el secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ken Oyama; con el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo; y con el coordinador de Humanidades de la institución mexicana, Alberto Vital.

En esta reunión se abordaron cuestiones de interés para ambas instituciones, después de que en febrero de este año se firmara un acuerdo de colaboración entre la UNAM y la USAL con el objetivo de emprender actividades académicas, culturales y editoriales conjuntas y de suscribir futuros convenios específicos.

En este sentido, destaca la colaboración entre la USAL y la UNAM para el desarrollo del SIELE, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Por otra parte, la Universidad de Salamanca participará en la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) de la UNAM, que se celebrará del 22 al 27 de agosto de 2017 en la Ciudad de México.

FILUNI es un encuentro cultural y editorial que acogerá espacios para la formación editorial profesional, coloquios, una jornada de bibliotecarios, actividades dedicadas a los derechos de autor, así como diversas presentaciones y mesas redondas; además de constituir un encuentro entre universitarios y el público en general. Se espera una afluencia de unas 100.000 personas durante los seis días de duración de la feria.

Comentarios...