BÉJAR | La jornada se celebrará el día tres de junio, la ruta comenzará a las 10.30 desde el Teso de la Feria, el espectáculo 'Cultura Ecuestre' comenzará a las 16.30 h en la plaza de toros, tras la comida de confraternización
Miguel Ángel Otero, representante de la asociación Béjar A Caballo, y Alejandro Romero, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, han presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración de la 5ª Edición del Caballo Béjar, que tendrá lugar el día tres de junio.
La principal novedad de esta edición es el cambio del itinerario del paseo a caballo, que se va a realizar por la zona de Valdesangil, por lo que se conoce como la Ruta de las Pedanías, en la que se pueden disfrutar unas preciosas vistas de la ciudad.
La salida será a las 10.30 h desde el Teso de la Feria, en dirección al barrio de La Glorieta, desde ese punto se tomará el camino de Valdesangil hasta llegar al pueblo, en un paraje cercano se hará una parada para invitar a los participantes a un aperitivo y después se tomará un camino de vuelta muy poco transitado, porque debido al agua sólo se puede pasar a lomos de un caballo, aunque este año, que se había elegido precisamente por esa característica , está poco inundado debido a la escasez de lluvias. Lo que se pretende desde la asociación es dar a conocer esa senda que pasa por praderas de gran belleza.
Una vez de vuelta en la ciudad, caballos y jinetes pasarán por la calle Nogalera y atravesarán La Corredera para tomar los Rodeos de camino a El Castañar, donde celebrarán la comida de convivencia a la que puede asistir cualquier persona interesada.
Los organizadores esperan que este año se superen los 60 participantes del pasado año, pues han informado que tienen constancia de que se está creando afición entre algunos bejaranos, que incluso se han comprado caballos para poder participar.
A las 16.30 comenzará en la plaza de toros el prestigioso espectáculo a nivel nacional, Cultura Ecuestre, de los Hermanos Domínguez, que estuvieron en Béjar hace tres años, esta vez traerán un evento completamente nuevo, largamente premiado, en el que se podrán ver enganches, una modalidad en la que se utilizan diferentes técnicas para enganchar caballos a carruajes y si las dimensiones del coso lo permiten, podrá contemplarse una carrera de cuadrigas.
Las entradas tendrán un precio de cinco euros en venta anticipada, siete en taquilla. Los niños hasta 12 años sólo pagarán tres euros.