Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa y Guarda organizan este verano un campamento de intercambio para niños de 7 a 15 años
X
entre los días 4 y 7 de julio

Carbajosa y Guarda organizan este verano un campamento de intercambio para niños de 7 a 15 años

Actualizado 30/05/2017
Redacción

Durante cuatro jornadas, dos en cada municipios, participarán en actividades deportivas, culturales, acuáticas y medio ambientales

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y el municipio de Guarda (Portugal) han organizado para este verano un campamento de intercambio que se celebrará entre los días 4 y 7 de julio en el que podrán participar medio centenar niños de los dos municipios con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Juventud que persigue ofrecer una experiencia nueva y diferente a los niños dándoles la posibilidad de conocer otros lugares y formas de vida así como compartir experiencias. Para ello, este campamento se desarrollará durante cuatro días, dos días transcurrirán en Guarda y otros dos, en Carbajosa de la Sagrada. Durante este tiempo, los niños participarán en diferentes actividades deportivas, culturales, acuáticas y medio ambientales.

Aunque este campamento de intercambio se celebrará en los municipios de origen de los participantes, los niños convivirán juntos durante estos cuatro días. Para ello, tanto el Ayuntamiento de Carbajosa como el municipio de Guarda habilitarán un lugar en el que pernoctarán.

Los concejales de Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa, Águeda Arranz, y del municipio de Guarda, Víctor Amaral, se reunieron este lunes en la localidad junto al alcalde Pedro Samuel Martín para ultimar algunos detalles de esta experiencia lúdico y educativa que se celebrará por vez primera este verano. Los interesados en participar ya pueden hacer la preinscripción en la Casa de Cultura de Carbajosa. El precio del campamento es asequible e incluye el transporte, la estancia y manutención así como las actividades programadas.

Comentarios...