Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
18 novedosos proyectos avalan el éxito de la primera convocatoria del espacio municipal de...
X
acto en la cámara de comercio

18 novedosos proyectos avalan el éxito de la primera convocatoria del espacio municipal de...

Actualizado 30/05/2017
Redacción

Los 26 emprendedores salmantinos que han trabajado durante estos cinco meses recogen sus diplomas y presentan públicamente sus iniciativas

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, y Luis Sánchez Henríquez, director de Programas en EOI, presiden hoy la jornada 'Demoday' con la que el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial han dado a conocer en un acto público los 18 proyectos desarrollados por emprendedores salmantinos en el primer espacio municipal de coworking, puesto en marcha el pasado mes de noviembre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria, donde se han ubicado durante estos cinco meses las aulas de trabajo del espacio coworking, ha acogido este acto, de entrada libre, que ha contado con el periodista y director del programa 'Emprende', del canal 24 horas de RTVE, Juanma Romero, como maestro de ceremonias.

Tras la recepción de asistentes, la apertura y bienvenida, se han entregado los diplomas a los 26 emprendedores, que han participado en esta primera convocatoria.

David Franco, Beatriz de Luis, Mª de los Ángeles Iglesias, María Iglesias, Alberto Bellido García, Elsa García y Marín García, Belén Nieto y Víctor Pastor, Elena Marcos, Blanca García, Loreto García, Enrique Calvo y Manuel de Arriba, Silvia Pedraza, Jorge Blanco, Alfredo Conde y Marta López y Sandra Robles han recibido su reconocimiento por el trabajo realizado durante más de cinco meses, donde han recibido completa formación, mentorización, sesiones de networking y trabajo colaborativo.

Todos ellos han presentado públicamente los 18 proyectos desarrollados en el marco del programa Go2Work; novedosas iniciativas empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

El Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, a través de EOI, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias sucesivas para apoyar a un mayor número de emprendedores a poner en marcha su negocio con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad.

Proyectos

TEGO (David Franco)

Apoyo en todo lo relativo a la protección de Activos Inmateriales (marcas, patentes, protección de datos), aportando una rama de Gestión de Negocio y Apoyo en las Decisiones.

BDL SEARCH (Beatriz de Luis)

Es una boutique de Executive Search independiente, que presta servicios a medida para la búsqueda directa de directivos y profesionales altamente especializados, facilitando la atracción de talento a compañías y organizaciones del sector Ciencias de la Salud.

ORDENA CON ÁNGELES (María de los Ángeles Iglesias)

Para la organización de los espacios y poner orden en la vida de las personas. Reestructurar espacios para darles mayor funcionalidad y proporciona cualquier servicio de organización relacionado con la casa o el centro de trabajo.

MARÍAGRAFÍA (María Iglesias)

Proyecto dedicado a la fotografía de boda y familia, vista desde un punto documental, natural, emocional y sentimental.

ADRENALINA COMICS (Alberto Bellido García)

Plataforma digital de comics y novelas gráficas así como comunidad o red social en este ámbito con visionado por descargas, suscripciones, tarjetas regalo e impresión bajo demanda.

NEATHEA (Elsa García y Marín García)

Proyecto que retoma el uso de la leche de burra aplicar sus magníficas propiedades, aunando tradición, conocimiento e innovación. Incluye dos marcas:

- ALBA NATURA: cosmética ecológica certificada, hidrata la piel en profundidad y combate su envejecimiento prematuro.

- BIOLACTEA: ayuda a reforzar las defensas de toda la familia de la forma más natural. "

GLOCAL ASIAN (Belén Nieto y Víctor Pastor)

Empresa de servicios de comercio internacional especializada en países asiáticos. Asesoramiento, formación y gestión de operaciones y servicios de apoyo intercultural para PYMES y empresas que quieren comprar, vender, tener presencia o captar turismo en mercados asiáticos.

INTEMOCIÓN (Elena Marcos)

Formación de habilidades sociales y emocionales para niños y adolescentes. Trabaja la inteligencia emocional desarrollando en los chicos habilidades para percibir, comprender, manejar y saber utilizar las emociones, optimizando así su desarrollo personal. Siguiendo la metodología nórdica del uso de las inteligencias múltiples.

TERRA INCÓGNITA (Blanca García)

Ofrece a aquellos aventureros que buscan vivir una vida auténtica, las herramientas necesarias para construir su propia aventura. En su tienda online se ofrecen únicamente productos de motociclismo, y su estilo de vida, de gran calidad, funcionalidad y espíritu innovador, pero siempre manteniendo esa estética romántica de tiempos pasados.

NAHIKO (Loreto García)

Una marca de bolsos enfocada a un nuevo lujo emocional, que tiene que ver más con el imaginario que lo envuelve y la alta calidad que con el precio que se paga por ellos. El cliente se sentirá diferenciado por sus diseños modernos y exclusivos, sus materiales nobles y su hacer artesanal.

POPPY VIAJES (Enrique Calvo y Manuel De Arriba)

Red social para poner en contacto a los asistentes a festivales y ofrecerles transporte y entradas a cualquier festival a través de una customer experience ágil y sencilla haciendo que disfruten de la experiencia única en cada festival.

KASLAM (Silvia Pedraza)

Marca deportiva especializada en equipaciones 100% personalizadas, diseño exclusivo para cada cliente, materiales de alta calidad y precio competitivo. También suministra material, equipamiento y merchandising deportivo para clubes, equipos y eventos a nivel nacional.

PARA AYER (Jorge Blanco)

Agencia de diseño gráfico, diseño web, marketing online y producción audiovisual comercial especializada en startups y emprendedores. Creación de imagen de marca y personalidad para posicionar empresas en el mercado.

POP-UPBUSINESS INTELLIGENCE (Alfredo Conde y Marta López)

Herramienta de marketing y venta off line dirigida al mundo retail, basada en el uso de contenedores marítimos transformados y adaptados a la acción Pop-Up que junto con un software de análisis específico del evento, permite ver en tiempo real la evolución del mismo, recogiendo información para poderla tratar (big data) y poder personalizar o detectar tendencias entre los consumidores

ESSENTIA (Sandra Robles)

Essentia le da un valor añadido a la comunicación de las PYMEs en los social media: a través del análisis de las estrategias y medios digitales de las PYMEs, del análisis de los contextos en los que operan y de los perfiles de los clientes y/o potenciales clientes, ayuda a la consecución de un mayor impacto de las estrategias de comunicación.

Comentarios...