Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en la reforma integral del Parque Salesas
X
próximo proyecto de urbanismo

El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en la reforma integral del Parque Salesas

Actualizado 28/05/2017
Redacción

Incorporará nuevas zonas verdes, instalará más de 30 bancos, espacios infantiles, zonas para perros y aparatos biosaludables para mayores

El Ayuntamiento realizará una inversión de más de 549.000 euros para acometer una reforma integral del Parque Salesas, que será más accesible ya que se incorporarán 1.000 metros cuadrados de zonas verdes, juegos infantiles en un espacio de 500 metros cuadrados, aparatos biosaludables para los mayores, otra fuente ornamental y una zona para perros.

"La remodelación de este parque, con una superficie de más de 5.400 metros cuadrados, permitirá disfrutar toda la familia, así como a los propietarios de los perros, ya que se habilitarán zonas apropiadas para cada uno". Actuaciones, destacó el concejal Javier García, "que son necesarias y se requieren de manera urgente" para un parque que es de los años 80.

Las obras, que se contratarán antes de que concluya el verano y tienen un presupuesto de licitación de más de 549.000 euros, harán el parque más accesible al mejorar el eje de circulación de peatones entre el Paseo del Doctor Torres Villarroel y la calle Salesas. El proyecto contempla también la mejora del ajardinamiento en las zonas verdes de nueva creación, donde se instalará un sistema de riego automático. Se mantendrán todos los árboles actuales y las jardineras que se retiren serán trasladadas al vivero municipal para su conservación y posterior utilización.

Asimismo, se renovarán los juegos infantiles con nuevos elementos para todas las edades, incluyendo un juego inclusivo (cesta nido), y junto a las zonas verdes se instalará una decena de aparatos de gimnasia, con acabado en madera, para las personas mayores. También se colocarás más de 30 bancos nuevos -el parque no dispone de ninguno- papeleras y bebederos y se mejorará el alumbrado público, renovando toda la iluminación del parque por nuevas columnas y luminarias led que permitan un gran ahorro económico y la mejora lumínica del parque.

Comentarios...