Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hypokrita Teatro estrena ‘Un dios salvaje’ en el Juan del Enzina
X
dirigido por Maribel Iglesias

Hypokrita Teatro estrena ‘Un dios salvaje’ en el Juan del Enzina

Actualizado 27/05/2017
Redacción

Se volverá a representar el 3 de junio en la Casa Lis y el día 9 de ese mismo mes en la biblioteca Torrente Ballester

Este sábado, Hypokrita Teatro ha escenificado 'Un dios salvaje', comedia de Yasmina Reza (Thaleia Productions) bajo la dirección de Maribel Iglesias.

Una obra que tiene más fechas programadas: el 3 de junio a las 21.00 horas en la Casa Lis, el 9 de junio a las 20.00 horas en la biblioteca municipal Torrente Ballester y el 17 de junio en Villarino de los Aires.

Sinopsis

Pablo Arroyo y Lucía Fierro interpretan a Michel y Veronique Houillé, padres de un niño de 11 años que ha sido agredido por el hijo de Alain y Annette Reille, encarnados por Lucio Adansa y Elvira Rivas. Esta pelea infantil y los dos dientes rotos son la causa de que los cuatro adultos se reúnan para solucionar la situación, sin embargo, a medida que avanza la tarde los instintos más irracionales y salvajes salen a la luz.

El grupo

Hypokrita Teatro es un grupo universitario que nació en un taller teatral promovido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez e impartido por la que hoy día sigue siendo su directora, Maribel Iglesias. El grupo, llamado por aquel entonces "Telón", realizó varias obras teatrales hasta que con la llegada de sus actores a la universidad, perteneciendo cada uno a una rama distinta, crearon el grupo teatral Hypokrita Teatro, dejando claro que la pasión por el teatro y las ganas de encaminar esa afición hacia una profesionalidad no entiende de ciencias o letras, sino de entusiasmo y amistad.

Desde entonces hemos podido verlos en "Historia de una escalera", "Arsénico por compasión" y en numerosos montajes de microteatro en La Malhabladacomo "Las mujeres sabias" de Molière o "Ramón" de Sergi Belbel.

Aunque estos actores están en más proyectos y se mueven con otros grupos como Sexpeer Teatro, Electra o colaboran en la Sala Micenas ATV siempre vuelven a juntarse como Hypokrita Teatro fieles a la dirección de Maribel Iglesias.

Fotos de David Fernández

Comentarios...