Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso Provincial ratificará a Javier Iglesias como presidente del PP
X
ESTE SÁBADO 27 DE MAYO

El Congreso Provincial ratificará a Javier Iglesias como presidente del PP

Actualizado 27/05/2017
A. Arroyo

La cita, en el Palacio de Congresos, contará con 556 compromisarios y la presencia de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

Este sábado, 27 de mayo, el Palacio de Congresos y Exposiciones acoge, a partir de las 10 horas, el XIV Congreso Provincial del Partido Popular, en el que se ratificará a Javier Iglesias como presidente provincial del PP por cuatro años más.El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, asistirá a la clausura.

Para esta cita están convocados 556 compromisarios de la provincia; 43 de la comarca de Béjar; 48 de Ciudad Rodrigo, 28 de Peñaranda; 55 de Salamanca Sur; 55 de Salamanca Norte; 41 de Nuevas Generaciones; 158 de Salamanca capital y 111 compromisarios natos.

El Congreso dará comienzo a las 10 horas tras la entrega de credenciales y se desarrollará en un inicio con la constitución de la mesa presidencial, dirigida por Bienvenido Mena, y que tendrá como vicepresidenta a Chabela de la Torre, Juani González como secretaria y Ángel Lago, Gozo Merino, Gonzalo Sánchez y Teresa Martínez como vocales.

A continuación se aprobará el reglamento de congreso y se realizará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Provincial por parte del secretario Salvador Cruz. Una vez finalizado el informe, sobre las 10.30 horas, intervendrá la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019'Silvia Clemente y concluida su intervención se presentarán y debatirán las ponencias.

La primera será la del reglamento de funcionamiento realizado por María Jesús Moro, Beatriz Jorge, Inma Guadalupe, y Daniel Llanos. Ese documento resume el funcionamiento interno, el marco de convivencia, en una apuesta por mejorar la organización con el objetivo de hacer realidad el ideario, los valores y donde los salmantinos puedan encontrarse representados.

Posteriormente, la ponencia política a manos de Antonio Luis Sánchez, Marta Labrador, María del Castañar Rodilla y Ángel Fernández, con el objetivo de fortalecer la acción política en la sociedad salmantina.

Por otro lado, a las ponencias se han presentado 25 enmiendas que durante estos días están siendo analizadas y debatidas entre los ponentes y los compromisarios. La votación de las ponencias será a las 11.30 horas y después intervendrá el secretario regional del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez y el presidente de NNGG, Ángel Fernández.

A las 12 horas está prevista la intervención del candidato Javier Iglesias donde presentará su programa y la candidatura que le acompañará durante los próximos cuatro años.

Al finalizar la misma tendrá lugar la votación y a las 13 horas se proclamará electo y dará comienzo el acto de clausura que contará con las intervenciones de Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco. Durante el Congreso estará presente en el mismo un miembro del Comité de Dirección Nacional aún pendiente de confirmar.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...