Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León tiene una farmacia por cada 1.600 habitantes
X
el 52% están en las zonas rurales

Castilla y León tiene una farmacia por cada 1.600 habitantes

Actualizado 27/05/2017
Redacción

Los castellanos y leoneses "consumen" casi 1.000 millones anuales en medicamentos

Los castellanos y leoneses "consumen" casi 1.000 millones anuales en medicamentos, en una Comunidad que cuenta con una farmacia por cada 1.600 habitantes, como ha manifestado en Salamanca, esta semana, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, remarcando que es necesario "hacerlas viables".

Respecto a la situación de este sector, Raquel Martínez, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, indicó que el 52% se encuentran ubicadas en las zonas rurales, y un 15%, alrededor de 240, pasan por dificultades económicas. Respecto a la evolución de la receta electrónica, implantada hace un año, la calificó de "éxito", realizándose ya el 60% de las dispensaciones.

En relación a la interoperabilidad de la tarjeta sanitaria con otras comunidades, este verano, los ciudadanos de Castilla y León que se encuentran fuera podrán recibir sus tratamientos en Extremadura, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Aragón. Raquel Martínez añadió que el objetivo ahora es desarrollar otras funciones, como la de mejorar la comunicación entre el médico y el farmacéutico.

Comentarios...