Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Desahucios exige la dación en pago para una familia afectada por la estafa hipotecaria
X
concentración en españaduero

Stop Desahucios exige la dación en pago para una familia afectada por la estafa hipotecaria

Actualizado 26/05/2017
Redacción

La plataforma denuncia que llevan negociando con la entidad más de cuatro años sin llegar a un acuerdo

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se ha concentrado a las puertas de la oficina principal de EspañaDuero en la calle Zamora para exigir a la entidad la dación en pago para el caso de una familia de afectados por la estafa hipotecaria.

La plataforma exigen soluciones a los responsables de la entidad España Duero, con acciones que comenzaron la semana pasada en las redes sociales, "y seguirán el tiempo que sea necesario hasta conseguir la solución del caso".

Stop Desahucios explica que familia afectada lleva más de cuatro años negociando la dación en pago de su vivienda. Durante este tiempo, Stop Desahucios ha denunciado que, además de la inseguridad jurídica a la que ven sometidas las familias afectadas, la estrategia de la entidad es demorar las soluciones y agotar los plazos, hecho "que provoca incertidumbre y miedo. Una angustia que a las familias afectadas les impide vivir con normalidad".

La Plataforma exige la dación en pago para solucionar este caso. Una exigencia que, en el caso de EspañaDuero, "rescatada con dinero público, se convierte en un clamor ciudadano frente a los abusos de las entidades financieras. Exigencia que, si entrara en vigor la Ley de vivienda de la PAH con el apoyo de los distintos partidos políticos sería innecesaria".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...