Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Iria González, ganadora de panadería y repostería de Celichef
X
concurso de cocina sin gluten

La salmantina Iria González, ganadora de panadería y repostería de Celichef

Actualizado 26/05/2017
Redacción

La Asociación Celíaca de Castilla y León reivindica mayor seguridad en el ámbito de la restauración para el colectivo de personas con intolerancias y alergias alimentarias

14 concursantes, 4 fases eliminatorias, 24 miembros del jurado y 6 finalistas. La tercera edición del primer concurso de cocina íntegramente apto para celíacos celebró ayer, 26 de mayo, su gran final. ACECALE ha hecho coincidir esta prueba final con la víspera del Día Nacional del Celíaco para demostrar que, con información y formación, este colectivo puede llevar una vida normalizada, salir a comer o cenar fuera de casa y disfrutar de un buen menú sin gluten.

La final de este certamen "apto para celíacos" se desarrolló en dos sedes diferentes, por la mañana los tres finalistas de la modalidad de Cocina General se enfrentaron en una batalla culinaria en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina, resultando ganador Alejandro Acosta, de Palencia.

Por la tarde, se vieron las caras los tres especialistas en Panadería y Repostería, en el espacio Ágora del Mercado del Val, en esta ocasión la ganadora fue Iria González, de Salamanca.

Una final con "sabor" reivindicativo

Concienciación y formación. Con estos ingredientes, se puso en marcha Celichef hace 3 años, y con ellos, la Asociación Celíaca de Castilla y León seguirá trabajando para dar a conocer la enfermedad y conseguir la plena integración social de este colectivo y es que, a pesar de celebrarse esta prueba en vísperas del Día Nacional, cuyo lema es "cuanto antes lo sepas, mejor", orientado a sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta intolerancia, desde ACECALE, se quiere recordar que, el certamen celebrado hasta el día de ayer, es el punto final a la campaña de formación y sensibilización que, con el mismo nombre, ha recorrido numerosos centros educativos de nuestra región abordando la problemática del colectivo a la hora de salir a comer fuera de casa, reivindicando mayor seguridad alimentaria por parte de los restauradores y los futuros profesionales del sector.

Comentarios...