Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Miquel Barceló. El Arca de Noé’ recibe 34.210 visitas desde su inauguración
X
Abierta desde el 28 de abril

La exposición ‘Miquel Barceló. El Arca de Noé’ recibe 34.210 visitas desde su inauguración

Actualizado 26/05/2017
Redacción

La muestra, enmarcada dentro de los actos del VIII Centenario de la Fundación del Estudio salmantino, está patrocinada por MAPFRE, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca

Durante este mes, desde su inauguración el pasado 28 de abril hasta el 25 de mayo, la exposición de Miquel Barceló ha recibido un total de 34.210 visitas en los tres espacios donde se sitúan sus obras. La Sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca ha recibido un total de 10.127 visitas, la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca 9.333 visitas y la Sala de exposiciones del Patio de Escuelas 14.750 visitas.

La exposición 'Miquel Barceló. El arca de Noé' ha sido concebida pensando en los distintos espacios que iba a ocupar en la ciudad, de manera que el visitante recorrerá diferentes espacios de la ciudad de Salamanca en busca de las obras del artista mallorquín, un mensaje evidente del compromiso que el Estudio salmantino ha mantenido con su ciudad a lo largo de sus ocho siglos de historia.

La exposición se completa con varias esculturas monumentales realizadas entre 2009 y 2017 que se presentan en distintos espacios de la ciudad. La más reciente de todas se ubica en el patio del Palacio de Anaya y está fabricada con un nuevo tipo de resina ligera. Su forma retoma un tema tratado anteriormente por el autor en sus cerámicas más pequeñas, con la realización de formas de macetas unas contra otras, obteniendo como resultado una ilustración de los procesos que las originan.

Por su parte, la Plaza Mayor de Salamanca constituye el escenario para apreciar el Gran Elefantdret (2009), una escultura que muestra a un elefante de bronce de siete metros de altura que parece mantener el equilibrio sobre el suelo solo con su trompa, y que ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid o Nueva York.

Finalmente, en el Patio de Escuelas Menores, se ubican 14 Allumettes (2015), un bosquecillo de cerillas usadas de bronce que superan los tres metros de altura, es la última de las esculturas de Miquel Barceló que se muestran en esta exposición.

Comentarios...