Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide un informe que explique las condiciones de uso del recinto municipal de La Aldehuela
X
instalaciones y espacios públicos

Ganemos pide un informe que explique las condiciones de uso del recinto municipal de La Aldehuela

Actualizado 26/05/2017
Redacción

Pretende garantizar el derecho de la ciudadanía a disfrutar de la totalidad de los espacios y el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas propias

Ganemos continúa cuestionando al equipo de gobierno y al Partido Popular por el modelo de gestión que se aplica en el recinto municipal de La Aldehuela. Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha vuelto a solicitar en la última Comisión de Cultura, Juventud, Educación y Deporte información exhaustiva sobre aquellos criterios que permitan poner en claro el marco de uso de sus instalaciones y espacios públicos.

En este sentido, la concejala Pilar Moreno demandó un informe por escrito del secretario en el que se especifiquen claramente los criterios y escenarios contemplados, de modo que se garantice el derecho de todos los vecinos y vecinas de utilizar el recinto de la Aldehuela como un espacio de recreo abierto a todos y todas, en el que se puedan consumir alimentos y bebidas no alcohólicas adquiridos de forma particular.

No hay que olvidar que, recientemente, hubo polémica durante el Lunes de Aguas relativa al acceso a las instalaciones y, ya entonces, Ganemos Salamanca manifestó que La Aldehuela es un espacio público costeado con dinero municipal, por lo que el uso y disfrute de todos los espacios debe garantizarse. Según declaró Pilar Moreno "el Ayuntamiento debe asegurarse de que la ciudadanía disponga de La Aldehuela como un activo de ocio, sin restricciones y en condiciones de igualdad".

El C.B. Avenida deberá aportar entradas gratuitas para escolares

En la citada comisión también se ha vuelto a presentar un convenio con el Club Baloncesto Avenida, para la subvención nominativa de 98.000 ?, que había quedado pendiente por la solicitud de Ganemos Salamanca de incluir la obligatoriedad del Club de entregar entradas a escolares para acudir a los partidos que el primer equipo juegue en nuestra ciudad, así como la petición del grupo socialista de mejorar los servicios de limpieza tras los partidos. Avenida se ha comprometido a ofertar entradas a los centros escolares de Salamanca para asistir a diez de los partidos que el primer equipo juegue en la ciudad. El Ayuntamiento se encargará de informar a todos los centros escolares de esta disponibilidad para que puedan solicitar las entradas que deseen y éstas sean entregadas con tiempo suficiente para disfrutarlas.

Comentarios...