Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El folclore charro protagoniza el 22 aniversario de la tertulia Rona Dalba 
X
el martes, 30, a las 17.00 horas

El folclore charro protagoniza el 22 aniversario de la tertulia Rona Dalba 

Actualizado 26/05/2017
Redacción

Su moderador, Luis Gutiérrez, recuerda que han sido 1.100 tertulias analizando y debatiendo sobre otros tantos temas de interés

El próximo martes, 30 de mayo, la tradicional tertulia Rona Dalba, a las 17.00 horas, celebra su 22 aniversario. Veintidós años de tertulias, martes a martes, incluso en pleno verano, es decir 1.100 tertulias en el que han tratado, analizado y debatido miles de temas.

Por tantas y tantas cosas que han sucedido a lo largo de esos 22 años, es por lo que consideramos que bien vale una celebración. En esta ocasión, la tertulia se dedicará al folclore charro. La gaita y el tamboril estarán presentes, los bailes también, afirma Luis Gutiérrez Barrio, moderador de la tertulia.

"No faltará un tiempo para hacer un repaso de lo acontecido a lo largo de ese tiempo. Momentos malos, recuerdos para los tertulianos que nos dejaron, momentos buenos, anécdotas divertidas, cosas a corregir, entre las que, estoy seguro, destacará los tiempos de intervención de los tertulianos. Causa esta perdida, pero que seguimos manteniendo entre nuestras propuestas, con el ánimo y la esperanza de que algún día sea atendida por todos los tertulianos. Después, a las 21.30 se celebrará la cena aniversario en el hotel "que nos lleva cobijando desde hace más de 10 años, el Rona Dalba. Aprovecho para agradecer a la dirección y a todos sus empleados la amabilidad con la que nos recibieron. Amabilidad que no ha cesado en ningún momento a lo largo de nuestra estancia en sus instalaciones".

Luis Gutiérrez felicita a todos los tertulianos, "a los habituales y a los esporádicos, a los que intervienen aunque a veces se extiendan más de lo aconsejable y a los escuchan estoicamente, equilibrando con su silencio el reparto de tiempo; a los que respetan el turno y a los que intervienen anárquicamente; a los que aportan conocimientos ampliando el tema aunque no venga a cuento y a los que preguntan de forma inteligente y concisa, consiguiendo con ello que la tertulia regrese a su senda. Enhorabuena a todos, pues todos somos necesarios. Gracias a vuestro tesón y a vuestra fidelidad se hace realidad el pequeño milagro de la tarde de los martes. No es moneda frecuente, la constancia, en nuestra querida Salamanca".

Comentarios...