Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado tres veces en los últimos 15 días por robos con fuerza
X
33 detenciones

Arrestado tres veces en los últimos 15 días por robos con fuerza

Actualizado 26/05/2017
Redacción

Delincuente habitual y experto en robar en el interior de vehículos, fue detenido en la calle Salmerón

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, hechos de los que es considerado un habitual, constándole 33 detenciones anteriores, cinco en el presente año y las 3 últimas desde el pasado día 10 de mayo. El detenido utiliza distintos "modus operandi" para acceder al interior de los vehículos y apoderarse de los efectos que encuentre, generalmente fractura alguna de las ventanillas de las puertas, aunque también en otras ocasiones utiliza ganzúa u otro instrumento semejante para forzar las cerraduras.

Una dotación policial en funciones de prevención de la delincuencia le observó en la calle Caída de Valhondo, un barrio que frecuenta, además de cometer los delitos en su trayecto al mismo. Al observar la presencia policial trató de huir, por lo que los agentes le siguieron, interceptándole en la calle Salmerón interviniendo, en una mochila que portaba, un reloj, alguna joya, monedas de plata, varios pendrive, reproductores de audio y otros efectos, además de unos guantes, una navaja y varillas metálicas, presuntamente útiles para la comisión de los hechos delictivos.

Algunos de los efectos intervenidos, cuyo robo había sido denunciado ayer, han sido entregados a sus propietarios, investigándose la procedencia del resto, al considerarse que el detenido es presunto autor de varios de los robos con fuerza en interior de vehículo que han sido denunciados en los días posteriores a su última detención.

Comentarios...