Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Residencial La Vega expone ‘Instantes de Salamanca’ de José Amador Martín
X
hasta el 23 de junio

Residencial La Vega expone ‘Instantes de Salamanca’ de José Amador Martín

Actualizado 25/05/2017
Redacción

La muestra de fotografías se trasladará a partir del 24 de junio a Residencial Santa Marta

El fotógrafo José Amador Martín Sánchez expone desde hoy, y hasta el 23 de junio, varias fotografías de su colección en el residencial La Vega, en la calle Padre Ignacio Ellacuría, en horario de 17 a 20.30 horas.

La colección, titulada 'Instantes de Salamanca', recoge, según el autor "la luz como punto de fuga, la luz es la meta. La luz y las sombras. Mi fotografía resulta de un calibrar constante la temperatura del color, la simetría de las composiciones, la composición y las proporciones", comenta.

José Amador apunta que "mis fotografías y mis vídeos no caen en la frialdad de la perfección formal, no encuentran un recipiente que los contenga. La lente trasciende las fronteras de la mirada y abre sus alas para volar con los dos mil y un pájaros de las tardes de la ciudad. Atraviesa la región más transparente y rompe la tela del encuentro entrando así en el misterio de las tinieblas, donde se percibe el rumor más primitivo de la creación. Estos territorios están ahí, al alcance de nuestras miradas", finaliza.

Del 24 de junio al 21 de julio, la muestra podrá verse en Residencial Santa Marta, de 17 a 20.30 horas.

Fotos: David Fernández

Comentarios...