Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL aprueba el reconocimiento de siete unidades de excelencia
X
Consejo de Gobierno

La USAL aprueba el reconocimiento de siete unidades de excelencia

Actualizado 25/05/2017
Redacción

La financiación adicional que tiene prevista para ellas es de 730.000 euros a invertir en los próximos 12 meses

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy en sesión ordinaria ha aprobado el reconocimiento de siete Unidades de Excelencia: de Biología Funcional y Genómica, de Producción Agrícola y Medio Ambiente, de Gestión Económica para la Sostenibilidad (GECOS), del Centro de Investigación del Cáncer, de Nanoelectrónica y Nanomateriales, de Física Fundamental y Matemática y de Neurociencias.

Este reconocimiento permitirá que accedan a una financiación excepcional encaminada a intentar alcanzar los requisitos necesarios para solicitar una unidad María de Maetzu al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de manera que puedan, a partir de ese momento, acceder a la financiación adicional que proporciona esa figura y que supondría un importante ingreso para la Universidad. La financiación adicional que tiene prevista la universidad es de 730.000 euros a invertir a lo largo de los próximos 12 meses.

También se ha aprobado la propuesta de creación de cuatro nuevos títulos: Executive MBA, Global MBA, máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias y máster en Seguridad Pública.

Igualmente, se ha dado luz verde a una modificación menor del modelo de convenio de la cotutela de tesis doctorales y se ha elegido como representantes de decanos de Humanidades en la Comisión Permanente al decano de Filología, el profesor Vicente González.

En cuanto a la integración del profesorado del departamento de Química Orgánica en la estructura departamental de la Universidad, se ha acordado solicitar informes sobre ello a las facultades y departamentos implicados, con el objetivo de que en un plazo corto de tiempo, el Consejo de Gobierno adopte una decisión al respecto.

Comentarios...