Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala B del Caem acoge este viernes el Festival Salamanca en los 80
X
a las 22.00 horas

La Sala B del Caem acoge este viernes el Festival Salamanca en los 80

Actualizado 25/05/2017
Redacción

Los grupos salmantinos Debora, Paso a nivel y 96 octanos presentarán una retrospectiva de la música que se hacía en esa década

La Sala B del Caem acoge este viernes el reencuentro de tres bandas salmantinas que tuvieron relación con el galardonado compositor Víctor Reyes y que han regresado a los locales de ensayo para ofrecer una retrospectiva en la Sala B de la música que se hacía en Salamanca durante las décadas 70 y 80. Se trata de los grupos Debora, Paso a nivel y 96 octanos.

  • Debora se constituyó en 1971, prodigando sus actuaciones hasta la actualidad con diversos cambios en sus integrantes y trasladando su residencia a Madrid. En esta formación de cinco músicos estarán tres de sus integrantes originales, que nos harán llegar los temas que interpretaban en sus inicios.
  • 96 Octanos se formó en 1981 en un intento de reconstruir el mítico Grupo 96. Fue uno de los grupos que actuaba en el Rojo y Negro. Veremos a sus componentes originales: José Gómez (voz), Gabi Sánchez (teclados), Chema Alonso (bajo) y Joaquín Casas (batería).
  • Paso a nivel nació en 1988 siendo la última formación en la que tocó Víctor Reyes antes de fijar su residencia en Madrid. El resto de los componentes son: José Gómez (voz), Gabi Sánchez (teclados), Ramiro Moríñigo (bajo) y Fructuoso Aparicio (batería).

El concierto está previsto a las diez de la noche y las entradas tienen un precio de 6 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios...